Consulta todas las coberturas de nuestro seguro de cancelación de eventos y viajes aquí #CatSeguros #Seguros

Dentro de la necesaria y continua mejora de nuestra oferta comercial, se ha creado un nuevo producto para el aseguramiento de los gastos de cancelación derivados de diversas contingencias denominado: SEGURO DE CONTINGENCIAS.

Este nuevo producto reemplaza a las modalidades existentes en formato de suscripción condicionada, reforzándolas con una serie de mejoras muy significativas que permitirán a los Mediadores disponer de una nueva oferta sencilla, moderna y con unos niveles óptimos de cobertura.

1.- Coberturas
La nueva modalidad, disponible a partir de mayo, permite ofertar la cobertura de dos clases de riesgos diferenciados, dentro del mismo ramo:

a) Seguro de Cancelación de eventos

Este seguro está vinculado a la organización y realización de actos de toda índole. Su finalidad es garantizar el pago de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado y que no fueran recuperables en el caso de que dicho acto no pudiera celebrarse, hubiese de ser interrumpido o suspendido después de su inicio, o tuviera que ser aplazado.

La no celebración del acto asegurado tendrá que ser consecuencia directa de alguno de los riesgos que se enuncian a continuación y que deberán estar incluidos en las condiciones particulares de la póliza:

  • Fenómenos atmosféricos o climatológicos.
  • Incomparecencia de los actuantes.
  • Otras causas distintas de las anteriores y no expresamente excluidas.

Las tres coberturas indicadas son independientes entre si y se pueden cotizar las distintas opciones de forma separada.

Adicionalmente, se puede incluir en la póliza  la cobertura de los daños materiales que sufran los bienes durante el evento y la cobertura de responsabilidad civil del organizador por los posibles daños a terceros que puedan ocasionarse durante el evento asegurado.   

b) Seguro de Cancelación de viajes

Este seguro está diseñado en un formato de cobertura anual renovable, que garantiza la recuperación de las penalizaciones y los gastos del asegurado en el caso de producirse la cancelación, interrupción o retraso de viajes reservados derivada de contingencias como enfermedad, accidente, intervención quirúrgica, robos, gastos extraordinarios imprevistos, convocatorias oficiales, citaciones y otros.

Esta cobertura permite al cliente disponer de la tranquilidad de tener aseguradas todas sus reservas. Adicionalmente, el cliente dispondrá de una óptima cobertura de asistencia en viaje que comprende, entre otras, la cobertura de gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero, convalecencia en hotel, búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales, transmisión de mensajes, envío de medicamentos, servicio de información para viajes al extranjero y línea médica, transporte o repatriación sanitario de heridos y enfermos, transporte o repatriación de menores, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, transporte o repatriación de fallecidos, etc.

Para los dos seguros se ha desarrollado el Sistema 3P (precio, proyecto y póliza). Mediante nuestra Intranet y con la introducción de los datos sobre los riesgos a asegurar, obtendremos el precio, podremos crear el proyecto y finalmente emitir la póliza.

2.- Mercado

El seguro de cancelación de eventos se dirige principalmente a todos aquellas empresas, agrupaciones, asociaciones e instituciones que se encargan, puntual o frecuentemente, de la promoción y organización de eventos: ayuntamientos organizadores de fiestas populares, empresas que organizan convenciones, cursos de formación, actividades de promoción, incentivos comerciales, promotores de espectáculos, conciertos, eventos deportivos, etc.

El seguro de cancelación de viajes se centra de forma prioritaria en el segmento familiar y en las empresas del sector turístico que gestionan reservas para sus clientes a los que les pueden ofrecer la cobertura en el momento de la contratación.

#SeguroCancelacionEventos

#SeguroCancelacionViajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s