Éstas son las infracciones más recurrentes al volante en #España ¡Evítalas! #CatSegurosInforma #AutoInforma

multas-frecuentes

¿Se te ocurre cuáles son las 5 multas de conducir que más se ponen en España?

Aunque cada vez somos más conscientes de la necesidad de conducir priorizando la seguridad, la verdad es que el índice de imprudencias graves registradas al volante sigue siendo alto. La Dirección General de Tráfico realiza numerosas campañas para concienciarnos de la importancia de acabar con estas conductas peligrosas, pero pese a ello las sanciones siguen siendo una constante. Conocer las multas más habituales en España nos ayuda a concienciarnos sobre  las infracciones más recurrentes


1.-Exceso de velocidad

Esta es una de las multas más habituales en cualquier vía de España. De hecho, cada año se recauda más en este concepto. Ni los radares ni los controles puntuales que se instalan en las carreteras consiguen evitar que los conductores sobrepasen los límites de velocidad; como por ejemplo, al adelantar a otros coches.


2.-El uso del móvil

Todos usamos el móvil a todas horas, pero debemos olvidarlo al volante. Es una de las distracciones más peligrosas para los conductores y, por lo tanto, una de las principales causas de accidente en las carreteras españolas.


3.-Multas de aparcamiento

Son mucho más que un problema de organización en las ciudades. Aparcar el vehículo en un lugar inadecuado – aceras, vados…- puede generar problemas de seguridad para otros conductores y para nosotros mismos, también para nuestro coche. Por ejemplo, ¿sabes si puedes aparcar tu moto en la acera?


4.-Consumo de alcohol y drogas

El efecto de cualquier tipo de droga sobre la conducción puede ser letal. Esto incluye el alcohol y otras sustancias prohibidas, que acaban reduciendo nuestra capacidad de concentración al volante. Esta es una de las principales causas de accidente en carreteras y vías ciudadanas. Además,  ¡recuerda que conducir con resaca es igualmente peligroso!


5.-Conducir sin  la documentación adecuada

No podemos ponernos al volante sin llevar con nosotros toda la documentación relacionada con el automóvil y, por supuesto, sin tenerla regularizada y actualizada. Esto incluye el carnet de conducir, la tarjeta de ITV y la póliza del seguro del coche.

Si nos para  un agente de la seguridad y detecta algún problema en cualquiera de estos documentos, recibiremos una sanción económica cuyo coste  dependerá de la gravedad del hecho.

Además de estas 5 multas, también debemos tener en cuenta otras infracciones muy habituales, como saltarse un stop o conducir con las luces del vehículo en mal estado.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


 

Deja un comentario