#Ahorrar energía en casa es más fácil con pequeños gestos 👉 ¡Aplícalos! 😊 #CatSegurosInforma #hogarinforma

ahorrar-energia-en-casa

La oportunidad para ahorrar energía en casa que nos trae la primavera y el verano

La llegada de las suaves temperaturas que caracteriza la primavera hace que no necesitemos poner la calefacción, uno de los gastos que más afectan a nuestro consumo energético. Un ahorro, por otra parte, que viene comprometido por el uso aire acondicionado solo unos meses después. Aunque parezca difícil ahorrar energía en casa durante estos meses de transición entre una estación y otra,  aplicando unos consejos básicos podemos reducir el consumo y optimizar nuestros recursos.


Sacar partido de la luz natural

El cambio de hora que se hace en primavera nos trae más horas de luz natural y merece la pena que la aprovechemos para iluminar las estancias de nuestro hogar y para caldear el ambiente. Levantar las persianas  y dejar que entre el sol será muchas veces más que suficiente para tener una temperatura agradable en casa durante los meses de primavera, sin tener que recurrir a un rato de calefacción en los  días más frescos.

Igualmente, podemos actuar a la inversa y recurrir a persianas y cortinas para impedir que la luz del sol caliente demasiado una estancia en los días más calurosos y tengamos que recurrir al aire acondicionado para estar a gusto. Eso sí, si en invierno te recomendamos usar cortinas gruesas y alfombras mullidas para calentar tu hogar, en esta época del año deberos actuar a la inversa.


Desconectar todos los aparatos que no usamos

El buen tiempo también hace que nos olvidemos de ciertos electrodomésticos, como el calefactor o el deshumidificador. Desenchufarlos de la red eléctrica nos permitirá ahorrar el gasto residual que implica mantenerlos en modo reposo.


Las temperaturas

Cada grado de temperatura que bajas en el termostato representa un ahorro del 7% de energía. De  igual modo, bajar la temperatura del agua tanto en la ducha como en la lavadora puede  representarnos un ahorro de más del 50%.

Igualmente, colocar bombillas LED nos ayudará a reducir el consumo de energía eléctrica y, además, a que haya menos calor en el ambiente. Por lo tanto, también ahorraremos en aire acondicionado.


La climatización

Revisar la instalación del aire acondicionado y limpiar los filtros o cambiarlos nos permitirá gastar menos dinero enfriando lo mismo que siempre.

Asimismo, es importante que nos aseguremos de que las instancias donde tenemos instalado aire acondicionado estén perfectamente aisladas. De esta manera, optimizaremos el frío generado.

Aplicando estos pequeños consejos podremos aprovechar la oportunidad que nos trae esta época del año para ahorrar energía en casa sin reducir nuestro bienestar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s