¿No tienes todavía la factura en tus manos, pero quieres deducir algunos gastos? 👀➡️ #CatSegurosInforma @AhorroInforma

Businessman looking through a magnifying glass to contract

¿Cuáles son los gastos deducibles sin factura?

¿No tienes todavía la factura en tus manos, pero quieres deducir algunos gastos? Según la ley, el comprobante de pago es esencial para hacer deducciones en el IVA. En cambio, la normativa de IRPF sí que recoge algunos gastos deducibles sin tener una factura en las manos, siempre que se puedan acreditar con cualquier otro documento válido.

Los gastos deducibles sin factura

Si tienes algún justificante que los acredite, podrás deducir de tu IRPF el importe de salarios y seguros sociales que hayas pagado. Para ello, solamente tendrás que acreditar el cargo bancario, la copia de la nómina firmada por el trabajador o la correspondiente transferencia bancaria.

Igualmente, puedes justificar con el extracto de los cargos bancarios el pago de primas de seguros vinculados a tu actividad económica, la cuota de autónomos y el pago de tributos fiscalmente deducibles, como el IBI o el  IAE.

También los gastos en países extranjeros, los bancarios y los derivados de contratos privados y escrituras públicas son deducibles sin factura en el IRPF. Merece la pena definir en qué consisten todos estos conceptos más ampliamente.

Por gastos financieros se entiende todos los derivados del mantenimiento  de los productos financieros relacionados con tu negocio, como las comisiones de las tarjetas bancarias o los intereses de los préstamos que puedas tener concedidos.

También debes tener en cuenta los seguros  que tengas contratados para tu negocio, los vehículos relacionados con la actividad empresarial o los sanitarios y de salud de tus empleados. Los recibos bancarios te servirán como el  justificante correspondiente.

En la misma lista de gastos deducibles del IRPF debes incluir  los traspasos que puedas haber efectuado en el período de tiempo de la declaración de IRPF. Presentar el contrato mercantil que se corresponde con la transferencia y el justificante de la operación te resultará suficiente para poder hacer la deducción.

Para hacer efectivas todas estas deducciones de gastos relacionados con tu actividad profesional, es importante que tengas en cuenta siempre  que es indispensable que cuentes con un documento válido para justificar estos gastos, aunque no dispongas de la factura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s