«La batalla política compromete el futuro de las pensiones. Las elecciones del 28 de abril hacen fracassar el diálego en el Pacto de Toledo y dejan en suspenso los acuerdos». #PactoDeToledo #Pensiones #Ahorro #PlanesDePensiones #Economia #Finanzas #Politica #Seguros @CatSeguros #CatSegurosInforma


PactoDeToledo201904304
El Pacte de Toledo no ha aconseguit tancar un acord en aquesta legislatura. / FRANCESC MELCION (ara.cat)

Aportaciones encontradas en las Redes By @CatSeguros. Hemos encontrado en Twitter estas buenas aclaraciones del «Porqué el Sistema de Protección Social español para las Jubilaciones está en peligro»: Cuando tras la II GM se instaura el modelo de protección social se hacen cuatro supuestos:
  1. Pleno empleo del factor trabajo.
  2. Salarios indexados a la inflación.
  3. Demanda creciente de trabajo.
  4. Esperanza de vida tras la jubilación de diez años.
Nada de eso se cumple hoy. Luego el sistema actual de pensiones es insostenible, en todas partes. Es cierto que la esperanza de vida caerá a medida que se recorte la sanidad pública, pero aún así. Además, la caída de la actividad, como consecuencia del aumento de productividad, dará lugar a una caída en los salarios y a descensos en los ingresos por cotizaciones (no compensables por aumentos de impuestos que la mayoría de las decrecientes rentas no van a poder pagar. El sistema de pensiones es inviable, y no es una cuestión política, sino meramente económica: los ingresos del sistema son menores que los gastos. ¿Ahorro privado? Quienes puedan. 
Las FUENTES:


Las NOTICIAS relacionadas By @CatSeguros.

Economía – ¿Un sistema insostenible? Las pensiones españolas son las más “generosas” de Europa. 

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO: Hacienda prestará 15.000 millones a la Seguridad Social para las pensiones.

El IEE: “Las pensiones amenazan con dinamitar la economía española”. 


EL CONSEJO de @CatSeguros By ©® LNC: Delante de estas perspectivas que “nos muestran” y de los objetivos que, al parecer, “se persiguen”; nuestro consejo es que prepares tu jubilación.

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


 

Deja un comentario