#CatNews: ¿Sigues creyendo que no se acerca un brutal #Reajuste del #SistemaFinanciero?: “Desazón en BBVA: el banco oculta las condiciones del ERE y augura un ajuste duro de plantilla”. #BBVA #CaixaBank #Noticias #NWO #NOM #TotalitarismoFinanciero


“Desazón en BBVA: el banco oculta las condiciones del ERE y augura un ajuste duro de plantilla”:

BBVA esperará hasta la cuarta reunión con los sindicatos para entregarles el cuaderno de negociación, lo que no augura nada positivo para la plantilla… entre tanto Caixabank hace caso a Calviño -no en los sueldos- y rebaja el ERE en 500 personas.



FUENTE: Pablo Ferrer 27/04/21 19:52 (Diario HISPANIDAD).

Partido a partido, como en fútbol, el BBVA está marcando los tiempos de la negociación con finura milimétrica. Dos reuniones sobre el ERE y los sindicatos no conocen aún el cuaderno de negociación, pieza clave de cualquier expediente de regulación de empleo, lo que augura un ajuste duro y sin apenas margen para los representantes de los trabajadores.

Concretamente, la reunión de este martes ha servido para presentar el acuerdo de la entidad con Randstad para recolocar al cien por cien a los 3.798 afectados por el ERE que quieran seguir trabajando y, en principio, con contratos indefinidos.

Lo más significativo, sin embargo, es el retraso del banco a la hora de entregar el cuaderno de negociación (más de 250 páginas) algo que hará el jueves 6 de mayo y no el próximo jueves 29, fecha en la que la entidad ahondará en el acuerdo firmado con Randstad.

¿Qué implica que el ajuste sea duro? En primer lugar, que la entidad evitará las prejubilaciones y centrará el ajuste en los eslabones más débiles de la cadena, esto es, en los gestores comerciales y en los cajeros, principalmente. En definitiva, se trata, no sólo de reducir costes sino de hacerlo de la manera menos onerosa para el banco, lo que echaría por tierra las bonitas palabras de Carlos Torres durante la pasada Junta de Accionistas, en la que aseguró que el activo más importante del BBVA es la plantilla.

Y todo esto mientras la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, insiste en la elevada remuneración de los banqueros, especialmente en las entidades que están despidiendo empleados. En este sentido, Torres cobró en 2020 algo más de 4 millones de euros (un 44% menos tras renunciar al bonus) y acumula una pensión de 23 millones. No está mal.

Paralelamente, Caixabank ha rebajado este martes el ERE en 500 personas -queda fijado en 7.791 empleados- al tiempo que se compromete a recolocar a todos los afectados que quieran seguir trabajando.


El Apunte ©️®️ By Niklauss.

Reflexionen Uds. mism@s:

… ¿no creen que, si no estuviéramos a las puertas de un profundo reajuste financiero (equivalente a la #GranDepresion1929), los grandes bancos estarían exponiéndose a estos “reajustes de plantilla” en una época laboral tan crítica como la actual (crisis laboral COVID-19) ? …

Es habitual que la gran mayoría de personas digan abiertamente que “no hay indicadores claros de una gran crisis en ciernes”. A pesar de todo, los indicadores (a modo de semáforos muy visibles y claros) ahí están.

La noticia que les compartimos en este artículo es uno de esos indicadores claros y transparentes al alcance de toda persona.

¡¡¡Sin duda alguna, estamos frente a algo tan duro de aceptar, soportar y superar como lo fue la #GranDepresionDe1929; … está cerca y frente a nuestras narices!!!.

Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para tus Seguros, Familiares y/o Empresariales.

(Ofertas SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s