CAT Seguros

Z728-2015_10_17-¿Qué pasa si un coche con #malware va al taller?

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

¿Sabías que es posible que un coche con #malware infecte a otro por las máquinas de diagnosis que emplean los talleres de automóviles? Existe un agujero de seguridad que en el futuro puede causar muchos problemas.

coche con malware

Te voy a plantear una situación: llevas tu coche al taller, conectan la máquina de diagnosis para comprobar los errores que haya podido dar el vehículo, si existe alguna actualización, etcétera, terminan de hacer la revisión a tu coche y te vas a tu casa. Y así muchas veces cada día. ¿Qué pasa si un coche con #malware va al taller e infecta este tipo de dispositivos?

Un coche con #malware podría ser capaz de infectar a cientos o miles de vehículos en un concesionario oficial pero sobre todo en un taller de barrio que no siempre tenga sus máquinas correctamente actualizadas. Un agujero de seguridad muy importante al que un investigador especializado en seguridad ha querido poner coto con una herramienta diseñada para revelar fallos de seguridad a la hora de hacer la diagnosis al coche. Por el momento solo sabemos que costaría unos 20 dólares y que se conectaría al puerto OBD para analizarlo y asegurar al propietario y mecánico que el coche y la máquina son seguros.

coche con malware

La seguridad en este punto es equivalente a ir poniendo un pendrive con #malware en los ordenadores de las empresas.

Este escenario es tremendamente peligroso conforme los coches van teniendo más autonomía y un simple error puede hacer que provoquen un accidente. Por ejemplo: una máquina de diagnosis infectada podría modificar algunos datos como los sistemas de control electrónico y desactivarlo sin que el usuario se de cuenta, al necesitarlo y no actuar, podría provocar un accidente. Imagina cuando los coches comiencen, de verdad, a conducir solos…

Este investigador aspira a llamar la atención no solo de los usuarios sino de los concesionarios y talleres para que tengan mucho cuidado con estos dispositivos ya que el propietario de un coche podría causar un problema muy importante en el resto de sus clientes.

Lea el artículo completo aquí.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: