Z729-2015_10_17-Diez recomendaciones a tener en cuenta antes de escoger una #hipoteca

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

hipoteca-3

La compraventa de viviendas se ha disparado los últimos 14 meses con un repunte en el mes de agosto de más del 24%. Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, explicaba que uno de los factores claves es que los bancos “han abierto el grifo hipotecario”, un argumento que no debe pasar desapercibido pero en el cual comprador ha de ser consciente de una serie de factores.

Y es que antes de escoger un préstamo de estas características son muchos los aspectos a tener en cuenta, por ello, desde la Asociación Hipotecaria Española, y dentro del plan de educación financiera, han realizado una recopilación con diez consejos prácticos para elegir su préstamo poniendo el acento en que “nadie le sustituya en su proceso de decisión porque, hasta que termine de pagar su préstamo, la responsabilidad hipotecaria y personal por la operación son suyas”.

1. Importe. Es conveniente que solicite el menor volumen de préstamo posible, así asumirá menos costes. No se endeude innecesariamente.

2. Cuota. Tenga en cuenta que el préstamo hipotecario que se liquida mediante el procedimiento de ‘cuota constante comprensiva de intereses y amortización’ suele ser el que mejor se acomoda a la estructura de los ingresos familiares. Es aconsejable que no desinte más de un tercio de sus ingresos al pago de la cuota.

3. Otras cuotas de amortización. Analice con cautela los préstamos con amortización del capital de una sola vez a su vencimiento o con un plazo de carencia de amortización, en los que sólo se pagan cuotas periódicas por intereses. Estos productos pueden ser adecuados para gestionar situaciones de insolvencia temporal, pero podrían no ajustarse a su capacidad futura de pago.

4. Plazo. Busque la combinación más adecuada entre el tipo de interés y el plazo…

Lea el artículo completo aquí.

Anuncios