Z734-2015_10_06-¿Sabes cómo conducir en un atasco? #huyedeltrafico

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

( @sergioalvarez88 ) el 30 de septiembre de 2015

 Durante los últimos artículos de nuestra iniciativa Huye del Tráfico te hemos contado cómo será el coche del futuro, y las bondades de la ciudad del futuro. Sin embargo, seguimos en 2015, y aunque ya te hemos dado unos cuantos consejos para evitar perder tiempo al volante, la realidad es que en muchos casos los atascos siguen siendo molestias inevitables. Cuando todo está perdido, no te desesperes y lee estos consejos. Te ayudarán a estresarte lo menos posible y a ser más eficiente. Ganarás en dinero y en salud.

Evita meterte en el atasco

Planifica tu ruta antes de subirte el coche. O al menos échale un ojo.

Parece una tontería, pero no lo es. La mejor manera de superar un atasco es no meterse en dicho atasco. Nuestros navegadores, nuestros smartphone y los servicios gratuitos de tráfico en tiempo real – como los de TomTom Live Traffic o Google Maps – pueden decirnos de antemano si vamos a encontrar atascos en nuestra ruta. De ser así, te ofrecen rutas alternativas. Si conoces la zona – tu trayecto al trabajo, por ejemplo – puedes tomarle el pulso a la ciudad. Quizá saliendo unos minutos antes, o después, evites el grueso de la retención.

curiosidades-multas-trafico-03-1440px

Conoce tu ciudad, conoce tu trayecto, y vencerás. Si ves que el tráfico comienza a volverse demasiado denso, quizá puedas callejear o tomar una vía alternativa que te hará recorrer más kilómetros, pero evitará que pierdas tiempo. Es también conveniente estar al día de los eventos de tu ciudad: un partido de fútbol o un gran concierto harán que ciertas zonas queden completamente bloqueadas por el tráfico. Anticipación y conocimiento. Pero incluso así, en ocasiones no podemos evitar caer en un atasco que no esperábamos.

No te desesperes…

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios