Z739-2015_10_06-El reto de las 52 semanas, el método infalible para #ahorrar

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

Hablamos con María Pilar Amela, autora del libro ‘Ahorradoras’, sobre uno de los métodos más éxitosos para ahorrar. El mismo que puede pagar tus próximas vacaciones.

ahorros

¿Te ves capaz de iniciar el método de las 52 semanas?

Si hay una mujer en este país que sabe cómo ahorrar esa es María Pilar Amela Gasulla. Mapi, como la conocen sus amigos y fans de Internet, dejó su trabajo en la Administración pública para crear Ahorradoras.com, una web donde puedes encontrar descuentos, cupones, probar cosas gratis y sobre todo aprender trucos para llegar a fin de mes. Ahora acaba de publicar Ahorradoras (Grijalbo), un libro en el que recopila 101 trucos para #ahorrar “y vivir mejor que nunca”. De los 101 trucos que propone Mapi nos ha llamado especialmente la atención ‘El reto de las 52 semanas’, un método de ahorro muy popular en Estados Unidos y que promete enganchar hasta a los que han dejado el tema por imposible.

Se trata de un reto muy sencillo, que de conseguirlo puede ser el pasaporte directo a esas vacaciones que siempre quisiste tener o a esa pequeña reforma que lleva años quitándote el sueño. El procedimiento es el siguiente: 52 son las semanas que tiene el año. Se trata de ahorrar los mismos euros que la semana en la que estamos. Por ejemplo, la semana uno ahorramos un euro, la semana dos, dos euros y así hasta la semana 52 en la que ahorraremos 52 euros. Al final del año, suman 1.378 euros. Un método muy sencillo que, según la autora de Ahorradoras, está especialmente indicado para personas que son muy poco constantes. Para conseguirlo puedes programar transferencias a tu cuenta de ahorro o ir depositando el dinero en una hucha. Si crees que las fuerzas van a flaquear a mitad de camino lo mejor es empezarlo con amigos o familiares para que presionen cuando pienses en dejarlo.

Lee el artículo completo aquí.

También podemos ayudarte  a ahorrar con nuestros productos de ahorro sistemático mediante aportaciones mensuales pequeñas.

Solicítanos tu estudio personal aquí.

Anuncios