Z751-2015_08_31-Descubre qué olores y colores alejan a las #abejas y #avispas de tu jardín

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

Tanto si eres alérgico a las #abejas y #avispas, como si simplemente quieres ahorrarte el peligro de una dolorosa picadura, ten en cuenta que puedes aprender a alejarlas de ti con unos sencillos trucos. Merece la pena conocerlos para evitar desagradables incidentes con ellas. 

Los repelentes naturales

Una buena opción para evitar que las #abejas te piquen es recurrir a los repelentes naturales con aroma fuerte, sobre todo los aceites de esencia de hierba gatera. Eso sí, no lo apliques nunca a niños menores de 3 años, porque podría producirles irritaciones en la piel.

Si eres de los que prefieren productos comerciales, deberías tener en cuenta que tan solo algunos repelentes profesionales que se usan en el ámbito de la apicultura son eficaces.

De todos modos, el mejor consejo que puedes aplicar es la prevención. Si estás en una zona susceptible de #abejas, permanece atento a los zumbidos y procura llevar a tus mascotas atadas, para que no acaben acercándose a una colmena. Asimismo, procura usar ropa de color claro, que no es percibida como una amenaza por estos insectos.

 

Impide que se acerquen a ti

Si quieres disfrutar de una plácida tarde en el jardín sin tener que preocuparte de las #abejas y #avispas, lo mejor es que impidas que se acerquen a la zona donde estás haciendo humo. Las velas son una excelente opción para conseguirlo.

Igualmente, otro aroma que odian  las #abejas es el de las bolas de naftalina. Puedes hacer pequeñas bolsitas de malla con ellas y colocarlas en la zona a la que no quieres que se acerquen.

 

Evita las colmenas

La peor que puedes hacer es dejar que las #abejas o las #avispas instalen una colmena cerca de tu casa. Para ello, es importante que evites dejar restos de comida a su alcance, y que tapes las posibles fuentes de agua, como por ejemplo piscinas o sistemas de irrigación. También puedes añadir vinagre a pequeños contenedores de agua que tengas en el exterior.

Por supuesto, es imprescindible que tapes todos los agujeros visibles en el exterior de tu casa que puedan alojar una colmena.

Sigue estos consejos y no dejes que las picaduras de #abejas y #avispas te impidan disfrutar del aire libre.

Anuncios