Z752-2015_08_31-La #edad no es el único factor que determina nuestro #envejecimiento

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

 ¿Siente que a sus 40 años parece tener 60? ¿O quizás a los 40 se siente como de 21? Tal vez la #edad sea sólo un número, pero los expertos creen que no siempre es el factor correcto para medir la #salud. Cada persona envejece a un ritmo distinto, según un estudio reciente que descubrió que los procesos del envejecimiento pueden comenzar en una etapa bastante temprana. El estudio calculó la tasa de #envejecimiento de 954 hombres y mujeres con 26, 32 y 38 años. Al analizar la forma en que estas medidas cambiaron con el tiempo, los investigadores pudieron ver quién envejeció más rápido y quién más lento.

El objetivo de la investigación es poder identificar señales de #envejecimiento prematuro antes de que se vuelva evidente más tarde en enfermedades crónicas, como males cardiovasculares, diabetes o limitaciones renales o respiratorias. “La intervención para revertir o retrasar la marcha hacia enfermedades relacionadas con la #edad debe ser programada cuando la gente aún es joven”, según el estudio, publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences.

Para medir el ritmo del #envejecimiento biológico los investigadores apelaron a 18 biomarcadores separados. Desde medidas comunes, como niveles de colesterol y presión sanguínea, hasta otros menos conocidos, como la longitud de los telómeros, los extremos protectores sobre el final de los cromosomas que se acortan con la #edad …

Lee el artículo completo  aquí.

Su seguro de #salud aquí.

Anuncios