Z760-2015_07_24- Las razones por las que dormir es fundamental para tu piel

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

belleza_y_sueno_546_640x

 El sueño elimina los desechos que se acumulan en el cerebro durante el día, evita el sobrepeso, repara el daño muscular y óseo y anima a las células de la piel a regenerarse.

No todos lo consideran una epidemia, aunque las cifras y la lista de patologías que acarree sean hiperbólicas. Más de 150 millones de adultos padecen problemas relacionados con el sueño en los países desarrollados, señala un estudio de la británica Universidad de Warwick. El insomnio se ha convertido, según los Centros para el Control y la Prevención de EE UU, en una plaga que puede provocar obesidad, diabetes y hasta cáncer. Pero nuestra civilización denosta el descanso. Dormir cuatro horas y resistir nos convierte en superhéroes y nos induce a sacar pecho. Y a los factores sociales, se une la crisis. «La recesión ha aumentado la ansiedad y el estrés. El sueño es un termómetro del bienestar orgánico y mental: lo que nos sucede durante la vigilia influye en nuestro reposo y viceversa», alerta María José Ramos Platón, profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid.

01. DESCANSAR: UN ELIXIR
Dormir elimina toxinas y estimula las células

«La actitud con respecto al sueño debe cambiar. Todavía no se aborda como lo que es, uno de los problemas de salud más importantes de esta era», sentencia el doctor Hernando Pérez, del grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología. La retahíla de patologías asociadas con el trastorno del descanso es kilométrica: dormir menos de siete horas está relacionado con un mal funcionamiento del organismo –fatiga, mala digestión–; del rendimiento cognitivo –disminución de la atención y de la memoria–; del estado de ánimo –depresión, irritabilidad– y, por supuesto, de la salud.

El inventario asusta: diabetes, obesidad, ansiedad… Todavía no hay estudios definitivos, pero según los últimos experimentos realizados en Estados Unidos (por doctores como Maiken Nedergaard y Sigrid Veasey) podría aumentar la posibilidad de padecer cáncer, osteoporosis y alzhéimer. «La falta de reposo dispara la inflamación silenciosa del organismo, que es asintomática e indolora, e implica una inflamación de las células que causan todas esas enfermedades», explica Edouard Mauvais-Jarvis, director científico de los laboratorios Dior…

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s