Z764-2015_07_22- Cuando termina la vida laboral, ¿cuáles son las principales actividades de un trabajador retirado?

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

Senior Couple Walking Along a Beach

Senior Couple Walking Along a Beach

Cuando termina la vida laboral es el mejor momento para sentirse realizado

 

Común y corriente es que tras un largo período de ocupación, de plena consagración y dedicación completa a la labor profesional, el individuo ansíe poder vivir una época dulce y despreocupada cuando termina la vida laboral.

La jubilación es la etapa idónea para cumplir todos los sueños y deseos que a uno le han quedado pendientes. Como dijo el escritor brasileño Coelho “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”.

En España, cuando una persona se retira de la vida laboral tiende a mantener una actitud continuista; su estilo de vida no suele variar mucho. Es cierto que dedicar más tiempo al turismo u ocio cultural es cada vez más común entre las personas jubiladas.

Ocupar el tiempo libre en actividades acordes con los gustos propios y las preferencias de cada uno es una buena opción para sentirse realizado y gratificado. Emprender largos viajes, descubrir nuevas culturas, codearse de otras razas, experimentar modelos de vida distintos son acciones que estimularán el yo interior de cualquier persona retirada.

Ejercerse en las manualidades desarrollará la creatividad e imaginación, talentos a los que frecuentemente no se les ha dedicado el suficiente tiempo. Utilizar la vía de ayudar a los demás, poniendo al servicio del prójimo los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida puede convertirse en la mejor opción para sentirse útil y valioso, y acabar de ser plenamente feliz en esta etapa de la vida sin obligaciones laborales.

Existen mil maneras de aprovechar el tiempo libre, y aprovechar cada día es casi una obligación. Actividades interesantes como:

-Adentrarse en el mundo informático. La tecnología no es sólo cosa de los jóvenes, cada vez más adultos y mayores adquieren los conocimientos básicos necesarios para comunicarse y buscar información. Puede resultar divertido y una manera eficaz de recibir ayuda incluso de los más pequeños de la familia.

-Cultivarse. El interés verdadero y la falta de presión motivan a adquirir mejores resultados, si se decide volver a estudiar ahora que se dispone de mucho más tiempo. Nada como el placer del aprendizaje.

-Involucrarse en organizaciones a través del asociacionismo permite compromiso y lucha compartida por unos objetivos comunes y también es una excelente manera de seguir sintiéndose útil y realizado.

-La relajación que se apodera de uno mediante interesantes lecturas, entretenidos programas de televisión o radio, o por las simples y enriquecedoras conversaciones con otros puede ser moneda corriente en el día a día del afortunado trabajador retirado. Todas esas pequeñas cosas para las que siempre has querido tener tiempo.

Es importante que esta oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo libre para sentirse gratificado por los muchos años empleados en la vida laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s