Z769-2015_07_16- Debes usar sillitas de #seguridad para #niños de hasta los 36 kilos

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

 Toddler boy in the car seat

Elegir las sillitas de seguridad adecuadas para tu hijo, clave para su seguridad en el coche

 

El verano es una época de continuos desplazamientos en coche para muchas familias, lo que implica tener que multiplicar la seguridad en la conducción. Si viajamos con nuestros #hijos, su #seguridad es aun más importante y la ley nos dice que no pueden ir en coche sin contar con las sillitas de seguridad adecuadas.

Hay que tener en cuenta que los niños pueden ser las primeras víctimas de cualquier accidente, por leve que sea. Por lo tanto, necesitan estar perfectamente sujetos durante todo el trayecto. Según la legislación española, esto implica que los niños hasta 135 cm deben usar un dispositivo de retención homologado a su talla y peso.

¿Cómo escoger el asiento de seguridad para tu hijo?

Tu decisión debe basarse esencialmente en la edad del niño. En el mercado se encuentran asientos de #seguridad para recién nacidos y niños de hasta 18 y 36 kilos.

Los recién nacidos necesitan una silla de coche portabebés, que se coloca en sentido contrario a la conducción y  que se ancla al coche con un sistema de #seguridad. Si no quieres tener que cambiarla al poco tiempo por el crecimiento de tu hijo, puedes recurrir a las sillas del grupo 0+/1, que se adaptan al niño hasta los 3 años.

Algo parecido ocurre en niños más mayores. Las sillas del grupo 1 son aptas para niños de entre 9 y 18 kg, pero las conocidas como grupos 1/2/3 se adaptan al crecimiento del pequeño hasta los 36 kg. En ambos casos, ya se instalan siguiendo la orientación de la marcha del coche y cuentan con dispositivos de fijación que garantizan la #seguridad de los pequeños.

La última etapa de tu hijo antes de empezar a usar el cinturón de #seguridad de los adultos pasa por el uso de sillas de coche y cojines elevadores, que le ayudarán a quedar  bien colocado para ir atado  con el cinturón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s