Z773-2015_07_09- Una buena personalidad atrae al corazón

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

 

¿Has pensado alguna vez quién eres?

¿Cual es tu personalidad?

¿Cuales son los aspectos que confieren dicha personalidad?

Seguramente en alguna ocasión se os ha venido a la mente o a la boca una frase parecida a ésta: “Esto me pasa por ser como soy” “Si no tuviese este dichoso carácter…”

Hay muchas definiciones de personalidad, pero me quedo con una muy sencilla:

Es bueno (yo creo que incluso necesario) tener en cuenta, que nuestra existencia como seres humanos tiene un argumento central: ¡Autorrealizarnos! Es decir, poder desarrollar a lo largo de la vida todo el potencial que traemos al nacer, actualizar todas nuestras capacidades…

Cuando cumplimos con este argumento central vamos experimentando un sabor emocional de ilusión, satisfacción y plenitud; y si no cumplimos con esta llamada de la naturaleza, la sensación es de no sentido, de vacío y (toda la gran gama) de estados interiores negativos.

Lo que somos está constantemente interactuando con un entorno (diferente para cada persona) que puede ser potenciador o reductor de esta dirección interna que todas las personas llevamos.

Esto es importante y necesario para resolver posibles experiencias de insatisfacción o de sensación de haber perdido el norte de nuestra vida.

Eso no quiere decir que el hecho de que nuestro entorno sea “reductor”, ya estemos abocados al fracaso. Simplemente que tendremos que esforzarnos más, ser más creativos, estar más conscientes del AHORA para analizar el contexto en el que estamos y buscar soluciones. Para mi, es mejor encontrar obstáculos en mi camino ya que me ayuda a obtener herramientas y agudizar mis capacidades. Pero este enfoque depende mucho de nuestra actitud. 

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s