Z776-2015_07_02- Los principales problemas de las empresas familiares

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

 Man hanging open sign on door

Las empresas familiares se enfrentan a nuevos retos para  seguir creciendo


Las empresas familiares han sido durante años una fuente de ocupación para muchas generaciones de españoles, que encontraban en estos negocios solventes la manera de canalizar su vida profesional y una bonita forma de continuar una tradición familiar. Se calcula que actualmente en España hay casi 3 millones de empresa familiares.

En la actualidad, estas empresas  familiares tienen que hacer frente no sólo a los problemas habituales, sino también a los problemas derivados de la crisis económica y a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Aunque muchos intentan optar por esta vía como una solución al desempleo, la verdad es que los modelos de negocio han cambiado mucho en los últimos años y los más tradicionales pueden tenerlo difícil para conseguir que este tipo de empresas sean rentables.

Los principales problemas de las empresas familiares

1.-Los altos impuestos que gravan la actividad empresarial son difíciles de asumir para pequeñas empresas como las familiares, cuyo volumen de negocio no puede compararse con el de las multinacionales.

2.- La complicada legislación laboral a la que deben someterse es un problema paralelo al de los impuestos. Estas empresas familiares deben seguir las mismas  pautas que las grandes compañías, pero no tienen los mismos recursos.

3.- La normativa fiscal  también es complicada para las empresas familiares, cuyos responsables se encuentran con dificultades importantes cuando quieren hacer una transmisión del negocio a la siguiente generación familiar.

4.-Las relaciones personales. Otro de los problemas es precisamente el lazo de sangre que une a los trabajadores. Muchas veces no se saben separar las diferencias personales de las laborales y los problemas de casa se llevan al trabajo y los del trabajo a casa. Fortalecer los lazos de familia y saber separar ambos mundos es de vital importancia para que estos proyectos puedan seguir adelante.

5.- La falta de preparación. Muchas veces el ánimo por dar continuidad a un negocio que lleva generaciones en la familia termina por ceder el mando a la persona menos indicada, ya sea por falta de preparación o de implicación. El 75% de las empresas cuenta con algún directivo externo para llevar las riendas de su negocio.

Estos modelos de negocio destacan por la calidad en la atención al cliente, su capacidad de fidelización y la toma de decisiones rápidas y flexibles. Las empresas familiares siguen teniendo un gran potencial en la economía española y europea y las mejores son las que trabajan por un proyecto común y dónde la aportación de cada uno de los miembros es valorada.

Desde CatSeguros.net podemos ayudarte a generar tu Base de Liquidez empresarial que evite la caída de tu empresa en las épocas difíciles.

Escríbenos tu  consulta aquí.

O directamente solicítanos la fórmula a tu medida aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s