Z777-2015_06_30- Asegúrate de tener tu pasaporte en regla para tus vacaciones de verano

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

 Vintage travel stuff

El DNI puede sustituir al pasaporte en regla dentro de la Unión Europea


¿Estás preparando las  vacaciones de verano? No hay nada mejor que pasar unos días con la familia en cualquier lugar tranquilo y bonito, pero para poder disfrutar este descanso de verdad, debes tenerlo todo muy  bien organizado. Uno de los temas a tener en cuenta es el  burocrático. ¿Necesitáis pasaporte para vuestras vacaciones de verano?

Si viajas con niños, es especialmente importante que tengas en cuenta la documentación necesaria para que puedan moverse sin problemas allá donde vayáis. Ten en cuenta que más de una agencia de viaje te la pedirá para gestionar los billetes de vuestro viaje, así que es mejor que te informes acerca de la necesidad de contar con pasaporte para entrar en el país que hayáis escogido como destino.

Aunque cada país tiene sus requisitos legales, sí que puedes tener una idea previa muy aproximada de la documentación que tu familia y tú vais a necesitar para vuestro viaje de vacaciones de verano.

Para empezar, si habéis planificado unas vacaciones en algún país de la Unión Europea, con tener el DNI vigente no vais a tener ningún problema para viajar

En cambio, necesitareis el pasaporte para vuestras  vacaciones de verano si vuestro país de destino está fuera de la UE. Y esto no tiene porqué ser todo. Algunos destinos os pedirán también que tramitéis una visa previa para poder entrar al país como turista, y este requisito es igual para adultos que para niños.

¿Qué documentación necesita un menor?

Si vais a viajar con niños, debes saber que necesitarás presentar:

Su D.N.I.

Su pasaporte en vigor

El libro de familia.

Para tramitarlo, necesitarás ir con tu hijo a una oficina de tramitación de tu localidad, aportando el certificado de nacimiento y tu propio DNI.  El pasaporte para un menor de edad tiene una validez máxima de 5 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s