Z788-2015_06_18- 5 #consejos de #finanzas para #emprendedores

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

Liquidez, fuentes de financiación y  gestión contable: consejos de finanzas para emprendedores que evitan problemas

Has invertido tiempo, dinero e ilusión en poner en marcha tu startup. Ahora las cosas son más difíciles de lo que esperabas y el negocio va un poco lento.  La gestión financiera que lleves a cabo puede ser el empujón que necesitas hacia el éxito o el camino hacia la insolvencia. Te damos algunos consejos de finanzas para emprendedores para que optimices la viabilidad de tu negocio:

  1. Toma tus decisiones financieras con toda la antelación posible. Ten claro desde el principio cuál es el objetivo de tu negocio a largo plazo porque de él dependerá la gestión que lleves a cabo. Los pasos a seguir son muy distintos si en tu horizonte está el salir a bolsa, ser absorbido por un tercero o mantener un negocio familiar que puedan heredar generaciones futuras. Si tu opción es la última, por ejemplo, evitarás buscar capital riesgo.
  1. Calcula tus gastos e ingresos con margen de maniobra.  Con frecuencia, lo ingresos se demoran mientras que los gastos siempre llegan. Controla el pago de tus clientes y apremia a los deudores. Las deudas no cobradas pueden ser un lastre a lamentar para la viabilidad de tu negocio.
  1. No pierdas la liquidez. Si no quieres que la falta de liquidez sea uno de tus problemas, invierte estratégicamente y gasta con prudencia, en función de tus ingresos. Recuerda que sin disponibilidad inmediata de dinero no pondrás financiar tu negocio y tendrás problemas de mantenimiento y de crecimiento.
  1. Las fuentes de financiación externa. El acceso a la financiación externa es uno de los mayores retos a los que pueden enfrentarse las pymes. Para aportar capital a tu negocio, busca antes inversores profesionales y fondos de inversión que particulares. Con frecuencia, las startups pueden beneficiarse de incentivos gubernamentales. Además, a día de hoy contamos con otras fuentes de financiación alternativas como son el crowdfunding o las plataformas de crédito a corto plazo.
  1. Disciplina la contabilidad de tu negocio y audita tu empresa anualmente. En las empresas pequeñas  es habitual perder la perspectiva  de las cifras diarias, semanales y mensuales. Aplicaciones como Cuentas Claras, Visual Budget o Money Wiz son una ayuda para mantener  una financiación ordenada y sencilla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s