Z792-2015_06_14- #Conducir una #moto en ciudad con #seguridad

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

Circular en moto por ciudad es muy diferente a circular en carretera, ya sea ésta autopista, autovía, o cualquier carretera comarcal, puesto que se trata de espacios abiertos, al contrario que en cualquier ciudad. Conducir una moto en ciudad con seguridad es tener en cuenta que nunca estás solo y, por eso, debes estar muy atento a todo lo que te rodea, prevenido para evitar sorpresas y mantener así la máxima seguridad. Debes tener en cuenta que cuando circulas en moto en ciudad tu posición es más elevada que la mayoría del resto de vehículos y tu campo de visión es mayor, lo que te vendrá muy bien, por eso debes aprovecharlo.

conducir una moto en ciudad con seguridad

En ciudad, el motorista es más frágil. Por eso, conducir en moto en ciudad con seguridad por estas calles tiene mucho que ver con ciertos comportamientos, entre los que destacan cómo mirar, una de las más importantes y fundamentales, en este sentido cuando vamos en moto. Las motos pesan menos que el resto de los vehículos pero debemos tener en cuenta para conducir una moto en ciudad con seguridad, que también tarda más en frenar por tener solo dos ruedas en contacto con el asfalto, lo que propicia un menor agarre. La distancia de seguridad y una mirada muy por delante de ti, resultan fundamentales. Al ir más alto cuentas con la ventaja de conocer el tráfico que te precede, lo que te ayudará con los reflejos.

Para conducir una moto en ciudad con seguridad debemos tener mucha precaución, y nunca situarnos en el centro del carril ni demasiado cerca del vehículo que nos preceda, ya que la capacidad de reacción en caso de frenada inesperada sería casi nula. Además, es importante colocarse en un lado del carril por el que circulemos, para poder esquivar ese vehículo con más facilidad si no consiguieras detenerte antes de alcanzarlo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta para conducir una moto en ciudad con seguridad es la velocidad. Ten en cuenta que si circulas a una velocidad inferior a la del resto de vehículos, debes permanecer en el carril de la derecha, para que te adelanten por la izquierda. Eso sí, evita que facilitar adelantamientos que puedan hacerte peligrar, ya que puede suceder que quien te adelante ni siquiera cambie de carril y, por ello, te ponga en peligro. Todos estos consejos te ayudarán a disfrutar también de la conducción de tu moto en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s