Z797-2015_06_05- 4 nuevas tecnologías en tu #coche para una #conducción más segura

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

Pushing on a touch screen interface navigation system

Puede que seas un entusiasta de las nuevas tecnologías o quizás seas de los puristas que prefieren desconectar el móvil y leer un buen libro de papel. Sea como fuere, lo cierto es que las mejoras tecnológicas hacen nuestra vida más fácil en muchos sentidos hasta el punto de poder llegar a salvarnos la vida.

Uno de esos casos tiene relación con la seguridad vial, pues en los últimos años han surgido infinidad de mejoras tecnológicas para reforzar la seguridad en tu coche. Los últimosestudios apuntan a que estos sistemas evitan alrededor de 420 muertes al año. ¿Conoces alguno de ellos?

La mayoría de los españoles no sabría decir qué significan las siglas AEB, LKA, BSM, DDD,que se refieren a sistemas de seguridad cuyo objetivo es el de prevenir accidentes y facilitar la conducción. Lo cierto es que mucho ni siquiera saben si su coche dispone de alguna de estas prestaciones que actúan de forma autónoma y tratan de anticiparse a cualquier tipo de accidente.

  1. El sistema de frenada de emergencia autónoma (AEB) es uno de los sistemas de seguridad más importantes y de los que más vidas salvan. Se trata de una serie de sensores que hace un cálculo de nuestra velocidad respecto a otros objetos situados delante de nuestro coche. En caso de que el conductor no frene, emitirá una señal acústica para avisarnos. Si aun así no reaccionamos, el AEB entrará en acción y frenará por nosotros.
  2. La ayuda al mantenimiento del carril (LKA) redirige el coche de forma automática en el caso de que nos estemos saliendo del carril. Funciona detectando las líneas de este, y en el caso de que el conductor no haya puesto la intermitente, este recibe una vibración al volante. Si no se corrige la dirección automáticamente, será el LKA quien lo haga.
  3. La monitorización de ángulos muertos (BSM)  avisa al conductor de la presencia de coches en aquellos rincones que quedan fuera del alcance de espejos retrovisores. Es muy útil para adelantamientos, sobre todo en carreteras secundarias.
  4. La Detección de fatiga (DDD) analiza el nivel de atención del conductor y le avisa a través de señales acústicas y visuales en caso de somnolencia. Si aun así no reacciona, el coche se detendrá de forma autónoma.

Te recomendamos que a la hora de comprar un coche, tengas en cuenta esta serie de servicios que pueden salvar tu vida y la de los tuyos. En Catalana Occidente tenemos una amplia oferta de Seguros de Coche con coberturas que se ajustan a cada persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s