Z811-2015_05_16- ¿Cuánto #dinero debo #ahorrar para comprar una #casa?

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

Existe una gran controversia sobre que es mejor, si alquilar una casa o comprarla. La decisión dependerá de la situación económica de cada persona. Una vez que has tomado la determinación de comprar un inmueble, deberás plantearte esta pregunta: ¿cuánto dinero debo ahorrar para comprar una casa?

Cuánto dinero debo ahorrar para comprar una casa

Antes de nada, debes decidir cómo quieres que sea tu nuevo hogar, ya que se trata de una inversión a largo plazo. Para ello debes decidir qué tipo de inmueble quieres adquirir (chalet, piso, estudio…), si va a ser de segunda mano o de nueva construcción, cuántos metros cuadrados y cuántas habitaciones debe tener, en qué zona quieres vivir, si necesitas plaza de aparcamiento, si existen zonas verdes y buena comunicación, si tiene ascensor, cuáles son tus planes de futuro y cuál es tu presupuesto máximo, entre otros factores.

Una vez que hayas decidido las características de tu casa comienza la búsqueda del nuevo hogar que se adapte a lo que buscas. Cuando hayas encontrado tu casa ideal debes preguntarte ¿cuánto dinero debo ahorrar para comprar una casa?

Si no dispones de todo el dinero necesario para pagar la vivienda al contado, debes pedir un préstamo hipotecario al banco. Pero antes de ir a todos los bancos informándote, es importante que sepas que con un préstamo hipotecario acabarás pagando más de lo que cuesta la casa debido a los intereses de la hipoteca. Por ello, es recomendable que antes de comprar una casa ahorres una cantidad determinada de dinero para que el precio no aumente más de lo que puedes pagar mensualmente.

Pero, ¿cuánto dinero debo ahorrar para comprar una casa? Es aconsejable que antes de comprar una vivienda ahorres un mínimo del 45% del precio que estés dispuesto a pagar por ella. El 30% corresponde al precio de la casa y el 15% a los gastos que se generen en el hogar (mobiliario, decoración, electrodomésticos…) De esta manera, tendrás suficiente dinero para pagar la hipoteca y podrás ahorrar dinero todos los meses para los gastos que se generen.

Consúltanos cuál es el plan de ahorros que se adapta mejor a tus necesidades aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s