Z815-2015_05_16- ¿Es la #moto eléctrica un pilar del #futuro de la movilidad en las grandes #ciudades?

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

Vivo en Barcelona. Conozco de primera mano los entresijos de una ciudad que está a la vanguardia europea de la movilidad urbana. La movilidad de las personas ha cambiado de manera muy sustancial en los últimos años en la Ciudad Condal, como un experimento de soluciones que podrían aplicarse en un futuro a otras ciudades del mundo. En una ciudad donde las dos ruedas prevalecen sobre las cuatro, me pregunto habitualmente si es el caldo de cultivo para la eclosión de la moto eléctrica. Lo que me lleva a plantearme otra pregunta, ¿podría ser la moto eléctrica uno de los principales pilares de la movilidad sostenible del futuro?

La movilidad sostenible pasa de la mano de la electricidad, pero también del coste

En una gran ciudad, las plazas de aparcamiento escasean y muchos vehículos duermen en la calle. Instalar un punto de recarga doméstico es caro y aún poco práctico.

La motocicleta eléctrica tiene mucho sentido en una ciudad, es indudable. Es un medio de propulsión eficiente, rápido y divertido, sin contar el coste casi despreciable de una recarga eléctrica frente a los 10-15€ que cuesta repostar una moto urbana moderna. La autonomía no es un problema en un entorno urbano, donde prácticamente nadie recorre más de 20 km al día. Y sin embargo, aunque las ventas de la moto eléctrica crecen año tras año, sigue sin adoptarse de manera masiva en las ciudades. El problema es la dependencia del suministro eléctrico frente a la independencia que nos da el uso de la gasolina, además de la ubicuidad de lugares de repostaje.

No obstante, esta es una forma de pensamiento digna de hace unos años …

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s