Z816-2015_05_16- Las #multas por #velocidad a través de radar supusieron un 33% de la #recaudación de 2014

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

SAN FERNANDO RADAR

¿Nos pasamos mucho? ¿O es afán recaudatorio? Las cifras que vas a leer a continuación son tan contundentes que hacen revivir la polémica. Según se ha sabido este sábado, en 33% de la recaudación total de la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2014 responde a las sanciones por exceso de velocidad registradas por los radares, ya sean fijos, móviles o los instalados en los helicópteros Pegasus. Concretamente, de los casi 393 millones de euros recaudados en multas el año pasado, unos 129,6 millones se deben a estos dispositivos.

En respuesta a dos preguntas formuladas en el Congreso de los Diputados por el socialista Miguel Ángel Heredia, el Ejecutivo ha presentado las cifras que corresponden a las sanciones por radar entre 2011 y hasta marzo de 2015, así como la recaudación total de 2014 por multas de tráfico.

De los documentos, a los que ha tenido acceso Europa Press, se desprende que son cuatro las comunidades autónomas las más castigadas por las sanciones por radar, pues en todas ellas más del 40 por ciento de la recaudación total de 2014 responde a estas multas. Son Castilla y León (43%), Castilla-La Mancha (43%), Navarra (42%) y Aragón (42%). Por su parte, en Extremadura suponen un 40 por ciento de toda su recaudación anual.

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s