Z854-2015_04_03- Qué hacer si caes #enfermo en el #extranjero

CATSeguros_LOGOTIPO_LINCE

Tf. y WhatsApp:   +34 678 26 36 05

lnicolascentelles@gmail.com

catseguros@catseguros.net

_

Ponerse enfermo o tener un accidente es una situación que muchas veces no podemos controlar y puede pasar en logocualquier lugar y en cualquier momento, incluso durante nuestras vacaciones. Pero, ¿sabes qué hacer si caes enfermo en el extranjero?

Cuando se planifica un viaje se tienen en cuenta todos los factores con los que nos vamos a encontrar, pero nunca se piensa en que ocurrirá si tenemos un accidente o nos ponemos enfermos durante nuestro viaje. Por eso, es recomendable tener contratado un seguro de viaje que cubra los imprevistos que nos puedan suceder durante nuestras vacaciones.

Es importante que antes de empezar el viaje se vaya precavido por lo que pueda pasar. Lleva medicamentos que puedas necesitar, una lista de los centros médicos en el lugar de destino, la tarjeta sanitaria europea o la ubicación de la embajada española, por si fuera necesario.

Pero, ¿sabes qué hacer si caes enfermo en el extranjero?

  • Ponte en contacto con tu aseguradora para que te informen de los médicos y los centros de salud con los que tienen acuerdos y para que estén atentos de la evolución de tu enfermedad. Te abrirán un expediente y cada vez que hables con ellos deberás hacerlo con esa referencia para un mejor seguimiento. Se puede dar el caso de que te hagan pagar las consultas en el lugar de destino, guarda todas las facturas para que a la vuelta la aseguradora te pueda pagar todos los gastos médicos.
  • También puedes hablar con la embajada española en el país de destino para que te digan los centros médicos más cercanos a tu ubicación.
  • Si es una enfermedad grave deberás informar a tu familia o a tus amigos para que estén al corriente de la situación e incluso puede ser necesario que se desplacen al lugar de vacaciones donde has enfermado.
  • Y si estás en Europa puedes utilizar la tarjeta sanitaria europea, este documento te da derecho a recibir asistencia médica en todos los centros de salud europeos públicos sin coste alguno.

Es importante saber qué hacer si caes enfermo en el extranjero, es una manera de estar preparado por lo que pueda pasar. Lo mejor es estar prevenido, así pues, llévate toda la información que puedas necesitar en caso de accidente o enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s