Reconocer las pistas que te da el #TuboDeEscape de tu #coche

tubo-escape

¿Sabes qué significa el color del humo del #TuboDeEscape?

 

Las temperaturas frías propias del invierno hacen que resulte fácil muchas veces percibir el humo que sale del #TuboDeEscape de los coches. Merece la pena que le prestemos atención, porque nos da una buena pista sobre si el motor de nuestro automóvil está en buenas condiciones.

El color del humo del #TuboDeEscape, de hecho, puede ayudarnos a detectar qué tipo de problemas mecánicos puede padecer el motor de un coche.

Humo negro y humo blanco

El humo negro, bastante habitual en los coches que vemos circulando, es una señal de que el motor quema más combustible del que debiera. Esto puede deberse a problemas en el filtro del aire, los inyectores o el regulador de presión. De todos modos, hay que tener en cuenta que los motores diesel pueden soltar este tipo de humo sin tener ningún tipo de avería. Por lo tanto, tendremos que preocuparnos si aparecen de manera continua.

En cambio, si un coche produce de manera habitual humo blanco y denso, es señal de que el líquido refrigerante se está quemando en el motor. Esta avería puede ser muy seria y costosa, porque puede implicar la junta de culata o el bloque de motor. Es importante detectarla con rapidez.

Otros colores del humo del #TuboDeEscape

El humo del #TuboDeEscape de color gris es menos visible y, por lo tanto, más difícil de detectar. Pese a ello, merece que le prestemos atención, porque puede indicar que se quema aceite, o que no funciona bien el turbo. Siendo más optimistas, también debemos valorar un fallo en el sistema de ventilación positiva del cárter, cuyas válvulas resultan muy baratas de cambiar.

Finalmente, debemos tener en cuenta que el humo de un #TuboDeEscape también puede tener tonalidades azules. Esto es más habitual en coches ya muy usados, y puede significar  también que el motor quema un exceso de aceite. Al igual que sucede con el humo gris, puede deberse a un desgaste de las válvulas y a problemas del turbo, sin olvidar el estado de los anillos del pistón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s