¿Cómo adelantar adecuadamente a los #ciclistas?

Los #ciclistas y los conductores están muy habituados a encontrarse en las carreteras extraurbanas, siendo estas situaciones de peligro, ¿Pero realmente saben convivir ambas partes en armonía? . Repasamos las normas básicas de circulación cuando un conductor y un #ciclista se encuentran en la carretera. Ambos juegan un papel importante en la seguridad vial.

En las rutas convivimos conductores, #ciclistas y peatones, pero son los dos primeros los que más veces se encuentran fuera de las ciudades, generando muchas veces situaciones de peligro y desgraciadamente incluso fallecimientos, donde suelen salir perdiendo siempre los más débiles, que son los #ciclistas.

Es muy importante respetar las normas de circulación ya estemos al volante o al manillar. En Motor.es queremos recordar cuales son las normativas y consejos a tener en cuenta cuando conducimos y encontramos un #ciclista, aunque de una forma más personal quiero hacer un llamamiento a la prudencia, recordando a los #ciclistas que son ellos los que más cuidado tienen que tener, por su propio bien, por el simple hecho de que en un percance siempre van a ser los más perjudicados

¿Cómo adelantar a los #ciclistas?

De cara a adelantar a un #ciclista la norma principal es la precaución. Siempre vamos a darles alcance por la diferencia de velocidades, así que en un primer momento lo más prudente es mantenernos detrás del #ciclista. Como siempre, de cara a realizar el adelantamiento habrá que tener un buena visibilidad y en caso de no tenerla, esperar tras el, siempre a una distancia prudencial…

 

Puedes leer el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s