¿Sabes interpretar las emociones de tu perro? #CatSegurosInforma

interpretar-emociones-de-tu-perro

La postura y los movimientos de tu perro te dirán lo que necesitas saber

Tu perro no puede explicarte sus emociones con palabras, pero sí que puede decirte lo que siente con su cuerpo. Adoptar posturas concretas o mover la cola o las orejas de una forma determinada son dos buenas maneras de comunicarte sus sensaciones. Por eso, es importante que aprendas a interpretar sus acciones para saber cuál es su estado de ánimo y qué intenta decirte.


Las posturas de tu perro

Un perro recto, con la cola hacia arriba moviéndose lentamente y una postura relajada te está diciendo que se siente a gusto y seguro. Incluso las pupilas de sus ojos estarán tan relajadas que te demostrarán su confianza.

Una de las posturas que muchas personas malinterpretan es la de la cabeza y el pecho en el suelo, con las patas traseras y la cola hacia arriba. Se trata de una clara invitación a jugar, no de lo que muchos entienden como una muestra de agresividad. Lo mismo significa los movimientos de cadera o empujones.

Otra de las posturas más habituales es la del roll over. Es decir, cuando el perro gira sobre sí mismo y nos acaba enseñando su barriga. Es un gesto que demuestra respeto hacia nuestra autoridad, y que merece la pena que reforcemos con caricias y masajes en el vientre.

¿Qué ocurre cuando el perro tiene miedo? Una de las posturas que te mostrará su sensación es tener la espalda arqueada, las piernas un poco flexionadas y la cola hacia abajo, con la mirada fija. Cuando se sienta amenazado, puede reaccionar agresivamente inclinándose rígido hacia adelante y con la cola debajo suyo, que moverá sin parar.


 ¿De qué otras maneras se comunica tu perro?

Otros indicativos del estado de ánimo de un perro son los movimientos de su cola, ojos y orejas.

Cuando un animal mueve su cola poco a poco, te está demostrando que se siente a gusto, mientras que los movimientos circulares y rápidos indican diversión. En el caso que la tenga un poco baja, pero separada de las patas, el perro está completamente relajado.

Igualmente, es importante que vigiles la mirada de tu perro, ya que si te mira fijamente te está demostrando su autoridad. Al revés, si aparta la mirada al mirarle tú, te está diciendo que es un animal sumiso.

Un perro con la boca entreabierta, está contento y relajado. En cambio, una boca cerrada enseñando los dientes y con el ceño fruncido es la imagen de un perro a punto de atacar, del que más te vale que te alejes.

De todos modos, ten en cuenta que algunos animales enseñan los dientes cuando están contentos, pero en este caso mueven la cola e inclinan las orejas hacia atrás. Esto es señal de que quieren jugar y no debe preocuparte en absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s