¿Cómo actuar en caso de #robo para evitar mayores consecuencias?#CatSegurosInforma #hogarinforma #seguridad

Infografia-Robos-Facebook

El verano está para disfrutar y son muchas las familias que aprovechan los días libres para irse de vacaciones, dejando sus viviendas vacías durante varios días. Por desgracia, año tras año, los datos evidencian una clara relación entre las escapadas de verano y el aumento de robos en el hogar. De modo que además de tomar todas las medidas necesarias para evitar que nos entren en casa, nunca está de más saber cómo actuar en caso de robo.

Cómo actuar en caso de robo, paso a paso:

-Llama a la policía: Si sorprendes o descubres que alguien ha entrado en tu vivienda, debes llamar a la policía de manera inmediata y dejar que ellos intervengan. Proporciona toda la información que necesiten.

-No entres en la vivienda si el ladrón sigue dentro de casa. Es la mejor forma de evitar posibles episodios violentos y es lo más seguro para ti y tu familia.

-No toques nada. Una vez que tu casa este vacía y puedas entrar, deja todo como está hasta que lleguen las autoridades y tomen pruebas. Puede que borres algún tipo de pista que ayude a identificar y localizar a los ladrones. Hasta que hagan su trabajo, anota en una lista los daños y las pérdidas que puedas apreciar con un simple reconocimiento visual. Más adelante podrás completarla junto con la estimación de valor de cada objeto.

-Revisa todas las habitaciones y comprueba qué objetos de valor han sido robados o dañados. Si posees pruebas, como fotografías o recibos, de que te pertenecían dichos objetos de valor, los trámites serán más sencillos.

-Contacta con tu banco. Si entre los objetos robados detectas que te falta una tarjeta de crédito o documentación financiera de cualquier tipo, avisa a tu entidad bancaria para que lleve a cabo los bloqueos y trámites necesarios para evitar que tu pérdida sea mayor.

Si además te han robado el pasaporte o el carnet de conducir, es muy importante que avises lo más rápido posible a la Policía, pues es posible que lo utilicen para darse a la fuga. Si han entrado con llaves de casa, sin forzar la cerradura, o se han llevado un juego que guardabas de repuesto, llama a un cerrajero para poner una nueva cerradura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s