#Consejos para priorizar los correos sin leer después de las #vacaciones #CatSegurosInforma #ahorroinforma

Gestionar la lista de correos sin leer después de las vacaciones y no morir en el intento

correos-vacaciones

Abrir el correo y ver cómo van entrando en cascada decenas y decenas de emails sin leer es la prueba de que tus vacaciones de verano han terminado y de que vuelves a la rutina del trabajo. Sin duda pasarás varias horas, o puede que días, hasta que termines de atender todos los mensajes recibidos si no los has ido comprobando durante tus vacaciones o si no has optado por borrar toda la bandeja de entrada directamente. Como no queremos que optes por ninguna de estas dos opciones, te damos algunos consejos para gestionar tu bandeja de correo después de vacaciones.


En el mejor de los escenarios

El principal problema de comprobar uno por uno y por orden de entrada el total de emails recibidos durante tu ausencia es que nos encontraremos dedicando mucho tiempo a asuntos como:

-Temas que descubres que ya están resueltos después de leer una larga cadena de mensajes.

-Temas internos de la empresa: cumpleaños, despedidas, etc.

-Newsletters promocionales y boletines de suscripción.

Si pudieras eliminar todos estos emails de la lista total, ¿cuántos correos sin leer te quedarían? Seguro que la lista se reduciría bastante. Pero, ¿cómo gestionar todos los demás?

Si has activado filtros antes de irte de vacaciones para gestionar tu bandeja de entrada, ya tienes un gran recorrido hecho. Si no los utilizas, además de recomendarte que los actives para tu próxima ausencia, te damos algunos consejos para gestionarlos rápidamente.


Gestionar los correos sin filtros

Después de mirar en diagonal toda la lista de correos y sus asuntos, la mejor forma de priorizar a qué emails son los primeros que necesitan tu atención es la siguiente.

1.-Los emails marcados con importancia alta. Estos correos son los que seguramente contentan temas inesperados que necesitan gestión urgente.

2.-Mensajes dirigidos a ti. Si tu correo electrónico viene en el apartado “Para” es porque se espera algún tipo de respuesta personal por tu parte. Estos serán los segundos en tu lista de prioridades.

3.-Mensajes informáticos. Si apareces como “CC”, estas en copia de ese correo para estar al día sobre alguna cuestión. Aunque estés implicado en este asunto, no te corresponderá a ti dar respuesta a este email.

Y finalmente, no olvides desactivar el correo de respuesta automática informando de que sigues de vacaciones. Cuando hayas terminado de leértelos todos, ya contarás con una visión global de cómo están las cosas y cuáles son las tareas que marcarán tu agenda los próximo días en esta nueva etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s