Disfruta de tus paseos en bicicleta en verano con estos #consejos #CatSegurosInforma #autoinforma

bicicletas-ciudad

Si te gusta disfrutar de tu ciudad en verano, seguro que los paseos en bicicleta son una de tus actividades preferidas, tanto de ocio como de desplazamiento. Eso sí, para sacar el máximo provecho a este medio de transporte merece la pena que tengas en cuenta algunos consejos prácticos en cuanto a tu seguridad y a la de la propia bicicleta.


Cómo evitar accidentes yendo en bicicleta

Si vas a circular en bicicleta por tu ciudad, no olvides revisar su estado general,  y especialmente el de los frenos. De esta manera, tendrás la seguridad de que te reaccionará bien ante una frenada de emergencia ante un peatón que aparezca de improvisto o un coche o moto que te ponga en peligro con sus maniobras.

Asimismo, es importante que vigiles por donde circulas para evitar accidentes con coches y peatones. Meterte entre los automóviles o no respetar el carril bici e ir por en medio de la acera puede tener consecuencias muy negativas para ti y para los que se mueven en tu entorno.

Otro consejo vital para evitar accidentes es que te olvides de circular escuchando música. Es imprescindible que mantengas tus sentidos alerta para fijarte en cualquier situación del tráfico que pueda representar un peligro para ti. Lo que sí que necesitarás son unas gafas que impidan que polvo y otras partículas te entren en los ojos; ya que a menos que circules en solitario por un parque, es posible que no puedas detenerte en seco sin comprometer a los que vienen detrás.

Por supuesto, el casco debería formar parte de tu atuendo básico cuando te subes a una bici, aunque sea solo para ir a dar un paseo. De él puede depender tu vida en caso de accidente.


Aparcar la  bicicleta

Algunas ciudades cuentan con espacios especialmente diseñados para aparcar bicicletas, pero si este no es tu caso ten cuidado a la hora de elegir donde atar tu bicicleta. No la ates a un árbol porque puedes dañarlo, ni a señales de tráfico ya que se pueden desmontar; además, puede estar prohibido candar la bicicleta en estos elementos por ordenanza municipal.

Tengas la bici que tengas, para mayor seguridad, usa dos antirrobos. Ata con uno el cuadro y una rueda, y con el otro la segunda. El sillín te lo puedes llevar contigo. Además, ten la precaución de situar los candados lo más alto posible.

En caso de robo, no dudes en denunciar. Así, dificultarás a los ladrones que puedan colocar tu bicicleta en tiendas de segunda mano.

Y si en vez de tener una bicicleta propia haces uso del servicio público de bicicletas de tu ciudad, controla las horas punta; ya que es muy probable que muchas más personas hayan tenido la misma idea que tú y tengas tanto problemas para encontrar una bicicleta disponible en tu parada habitual como espacio para aparcarla en tu punto de destino.


Cuidado con el calor

El calor del verano puede convertirse en tu peor aliado a la hora de ir por la ciudad en bicicleta.  Es importante que te pongas crema solar de protección para  la piel y que uses gafas de sol homologadas para proteger tus ojos. En cuanto a la ropa, será mejor que optes por prendas ligeras y transpirables.

Asimismo, intenta salir a pasear durante las horas en que el sol aprieta menos, como primera hora de la mañana o última de la tarde. Y, por supuesto, lleva siempre contigo agua para hidratarte.

¡Ahora ya puedes disfrutar de tus paseos en bicicleta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s