10 pautas para intentar ser más #Feliz #CatSegurosConsejos #Consejos #Salud

Felicidad

­


1. Cuídate y quiérete a ti mismo, si tu no lo haces difícilmente lo harán otros por ti. ¿y cómo te puedes cuidar y querer?, pues una vez decido que lo quieres intentar, continúa por los siguientes puntos.

2. Cuida tu cuerpo : La actividad física es muy importante para una buena salud y como fuente de liberación en muchos momentos. Si piensas que no tienes tiempo para tu cuerpo, replanteate tus prioridades y tu organización del tiempo.

3. Cuida tu mente : Escucha los mensajes que te manda y actúa para poder ponerles remedio, así las excesivas preocupaciones o la ansiedad son síntomas de que algo no está funcionando y debería ser abordado de otro modo.

4. Organízate : Muchos problemas vienen derivados de organizar mal nuestro tiempo y de ahí puede surgir el stress y la sensación de que no nos da la vida para todas las cosas que tenemos que hacer. Así independientemente de la carga de trabajo o de actividades muchas personas viven siempre agobiadas. Establece prioridades realistas, priorizando lo que es verdaderamente urgente y que es lo que puede esperar.

Dentro del orden, es importante el espacio para los imprevistos, para los cambios de planes, para ver las cosas de otro modo, para hacer cosas nuevas y no siempre lo mismo… De vez en cuando simplemente improvisa o cambia de planes.

5. Alimentate de un modo equilibrado : Cuida tu dieta ya que tiene una gran influencia en como nos sentimos día a día, revisa como estas comiendo actualmente y si podrías hacerlo de un modo más sano y equilibrado.

6. Ocio : ¿Qué haces en tu tiempo de ocio? ¿Tienes tus momentos especiales para el relax o por el contrario depende de cuando acabes con cosas pendientes….? Delimita cuál es tu tiempo de ocio y repasa que cosas te gustaría hacer y al final por una cosa u otra no haces. Se estricto con el tiempo de ocio y respétalo ya que corres el riesgo de no desconectar y dejar que se vea invadido por obligaciones interminables.

7. Defiende tus derechos de un modo asertivo. En ocasiones sentimos que hay palabras, decisiones ya sea con amigos, pareja, en nuestro trabajo que nos molestan y no hacemos nada ante ellos acabando por hacernos sentir peor con nosotros mismos y deteriorando nuestras relaciones. Defiéndete de un modo asertivo, habla de como te hacen sentir y de cómo los percibes, muchas veces pensamos que hay cosas que no se pueden cambiar y ni tan sí quiera las comentamos, de este modo si que será imposible cambiarlas y como mínimo si las digo me sentiré mejor conmigo mismo.

8. Rodeate de la gente adecuada : Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con mucha frecuencia. No te aísles y aprovecha tu tiempo de ocio para estar con tus amigos o con tu pareja. A veces mantenemos relaciones que no nos hacen sentir bien y que son nocivas para nosotros mismos. Pon fin a estas relaciones aunque pueda resultar duro y comienza con nuevas o refuerza otras que te pueden aportar más.

9.No te compares continuamente: En muchas ocasiones nos comparamos con los demás ¿nos hace sentir esto mejor? desde luego que no, porque somos personas diferentes con historias y realidades diferentes no comparables. Huye de las comparaciones y permítete ser tu mismo.

10. Márcate objetivos realistas a largo plazo : Cierra los ojos y piensa en como te gustaría que fuesen las cosas en tu vida ¿Qué deseo tienes? Bien ya sabemos cual es tu objetivo a largo plazo y que será un largo camino compuesto de pequeños pasos y alguna que otra parada para descansar y coger fuerzas ¿Cuál será tu primer paso? Empieza ya con el y recuerda los anteriores puntos ya que serán tus aliados en el camino ha conseguir tu deseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s