#Amortizaciones: qué son, cómo calcularlas y cómo aplicarlas para ahorrar

amortizaciones

Las #amortizaciones nos ayudan a ahorrar en nuestra vida diaria

Las #amortizaciones se definen como la división del valor de un activo, pero esta definición puede no ser fácil de entender sin conocimientos del mundo de las finanzas. Merece la pena entender su funcionamiento real, ya que pueden convertirse en una herramienta que nos permita ahorrar y con una clara aplicación en la vida cotidiana.

Las #amortizaciones son el resultado de dividir el valor que hemos pagado por un bien por los años en que vamos a usarlo. De esta manera, nos sale la cifra que, en teoría, pagaríamos cada año o cada uso que hagamos de ese objeto. Tener esto claro nos puede ayudar en nuestra economía.


Los conceptos de #amortización

La #AmortizaciónLineal se calcula en base a que el dinero tendrá el mismo valor dentro de unos años. Para evitar que esto pueda restarnos poder adquisitivo en su momento, debemos calcular que el bien en el futuro costará un 10% más que lo que ha costado en el presente, y el impacto del gasto será menor. De esta manera, la denominada #AmortizaciónContable nos permite saber el dinero que necesitaremos tener para poder reponer el bien sin problemas.

La #amortizaciónDeLaInversión hace referencia al momento en que un bien deja de costarnos dinero para empezar a generar beneficio. Es decir, consideramos que una inversión está amortizada cuando la acabamos de pagar con los beneficios que nos aporta.

La #amortizaciónDeUnaDeuda o, en  otras palabras, la liquidación de los pagos pendientes  que tenemos con una persona o entidad a la que debemos dinero.

Todos estos conceptos parten de la idea de dividir un valor de un bien en un tiempo determinado, pero todos ellos nos ayudan a mejorar nuestras finanzas de manera diferente.


La #amortización  como ayuda para sustituir un bien

Si cuando compramos un objeto calculamos su #AmortizaciónContable, podemos tener la previsión de ingresar la #amortización anual resultante en nuestra cuenta bancaria. De esta manera, podremos reponerlo en cuanto se estropee porque tendremos el dinero equivalente a su coste. Es una manera muy práctica y clara de saber cuánto debemos #ahorrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s