Mantén tu #hogar cálido con estos consejos para optimizar la #calefacción

optimizar-calefaccion

El uso eficiente de la #calefacción para mantener la temperatura


No pasar frío en casa y conseguir optimizar el gasto energético es más sencillo si sabes hacer un uso correcto de la #calefacción y limitar los puntos de fuga del calor. Para que puedas mantener tu #hogar cálido y agradable este invierno, te damos los siguientes consejos:

La importancia del aislamiento

Por mucho que tengas la calefacción al máximo, no será eficiente si dejas que el aire caliente se escape de tu hogar, o que el frío entre. Por lo tanto, es indispensable que tengas tu casa bien aislada. La inversión inicial que esto requiere se verá ampliamente compensada por la comodidad y por el #ahorro de un buen dinero en calefacción.

Esto implica revisar puertas y ventanas, pero también otras medidas complementarias como ventilar la casa lo estrictamente necesario. Ten  en cuenta que con sólo 10 minutos habrás renovado el aire y no se habrán enfriado las paredes y el suelo.

Asimismo, es importante que dejes las persianas y cortinas abiertas para aprovechar la luz del sol. De esta manera, conseguirás que la casa esté mucho más cálida. Eso sí, por la noche, o en días grises, ciérralas para ayudar al aislamiento.

 El uso de los radiadores

Igualmente, es importante tener en cuenta el uso que hagas de los radiadores si quieres sacar el máximo provecho de tu calefacción. Purgarlos una vez al año, antes que empiece el frío, ayudará a que el agua circule mucho mejor por su interior y, por lo tanto, a que sean más eficientes.

Además, si quieres sacar realmente partido a tu calefacción, es mejor no secar la ropa en los radiadores porque reduce mucho la eficiencia energética de la calefacción y llena el ambiente de humedad.

Elegir la temperatura adecuada

Tener un ambiente cálido y agradable en casa no pasa por tener siempre la calefacción al máximo. Instala un sistema de apagado y encendido automático que te ayudará a mantener tu casa a la temperatura adecuada sin gastar más de la cuenta, y nunca programes la temperatura por encima de 21 grados. Temperaturas superiores, además de no ser una temperatura de confort, hará que tu consumo energético se dispare. En el caso de las calderas, se recomienda mantenerlas a 70º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s