#TrámitesLegales si quieres compaginar tu trabajo con el de #freelance

¿Sabes cuándo te interesa darte de alta como #autónomo cuando realizas trabajos como profesional independiente? ¿Y sabes por qué te interesa no escaquearte?

transpaEn el momento en el que tienes que facturar por un trabajo tienes que darte de alta como #autónomo. La Agencia Tributaria es bastante clara al respecto: es independiente de los importes facturados, te cuenten lo que te cuenten. Muchos emprendedores, antes de dar el salto a emprendedores a tiempo parcial (y después a emprendedores a jornada completa) arrancan como profesionales #freelance, prestando sus servicios o vendiendo un producto, por un lado, para ir testando su idea de negocio, por otro como una fuente alternativa de ingresos, en muchos casos para terminar financiando su proyecto.

Lo normal es que surjan dudas sobre qué #TrámitesLegales hay que cumplir. Le hemos preguntado al bufete de abogados Ad&Law, especializado en emprendedores, y nos ha contado esto:

1. Alta como #autónomo. “En el caso de que no haya conflicto con el otro empleo lo primero que hay que plantearse es si esa labor va a ser algo puntual o se va a convertir en una actividad periódica porque si haces trabajos eventuales por un importe elevado, lo mejor es darte de alta como #autónomo y, una vez acabado el trabajo, darte de baja. Aunque esto supone dificultades administrativas, evitarás problemas con la Seguridad Social, cumpliendo así con el pago de los recibos en relación al tiempo que estés dado de alta como #autónomo”, explican.

2. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. “Otro dato que debes tener en cuenta es que si ganas más de 884,40 euros/mes (es decir, si ganas más del Salario Mínimo Interprofesional) tienes que darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores #Autónomos (RETA) y hacer frente a la cuota mensual que asciende a 264,44 euros para la base de cotización mínima. Es decir, si la actividad que vas a realizar por cuenta propia no te va a reportar grandes beneficios es mejor que te plantees emitir facturas sin necesidad de darte de alta como #autónomo a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en Hacienda”, añaden.

3. Pluriactividad. “Según la Seguridad Social…

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s