¿#Sabíasque la mayoría de los #coches vendidos en 2015 son de motor diesel?

Y el coche más vendido del año es…

coche-mas-vendido-2015

La mayoría de los coches vendidos en 2015 son de motor diesel

 

Si estás pensando en cambiar de coche, seguro que te interesará saber cuáles son los modelos más vendidos de los últimos meses en España. Aunque no es un dato indiscutible sobre la calidad o no de estos automóviles, sí que refleja muy bien las preferencias de los españoles acerca del mercado automovilístico.

Buenos datos para la industria automovilística

La Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ya ha publicado los datos de matriculaciones en nuestro país hasta el mes de junio, y la verdad es que las noticias para el sector son buenas.

Un aumento superior al 20% de matriculaciones y 22 meses de crecimiento continuo en ventas de automóviles son datos muy positivos para la industria del automóvil en España, que se refuerzan aun  más por un aumento del 20% en el canal particulares, gracias al efecto del Plan PIVE 8.


Los coches más vendidos

Entre los coches más vendidos este año, destaca una amplia mayoría de vehículos diesel, frente a menos del 35% de los de gasolina y un incipiente 1’5% de coches híbridos y eléctricos. La Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son las zonas con mayor índice de compra de automóviles este año.

En la clasificación de coches más vendidos por modelo ocupan los dos primeros puestos el Seat Ibiza y el Seat León, dos clásicos a los que siguen por orden de ventas el Citroën C4, el Renault Megane y los modelos Golf y Polo de Volkswagen.

Curiosamente, si analizamos la lista de automóviles más vendidos según su marca, un año más nos encontramos como líder absoluto a Volkswagen, seguida de Seat y Opel, que mejora su índice de ventas este año.


Las ventas por categoría

Asimismo, también te servirá de pista para elegir tu próximo coche saber cuáles son los modelos más vendidos según la categoría de coche que encaje mejor con tus necesidades de movilidad.

Así, los utilitarios más vendidos son el  Seat Ibiza, Volkswagen Polo y Opel Corsa, mientras que los monovolúmenes pequeños de más éxito son el Fiat 500 y el Opel Meriva. ¿Prefieres monovolúmenes de más tamaño? Los Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Opel Zafira, Ford S-Max, Seat Alhambra y Mercedes Clase V son los más vendidos este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s