Nuevas medidas de control del #IVA contra el #fraude

untitled

A finales de verano, la Agencia Tributaria presentó el proyecto de Real Decreto para la modernización de la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). La intención final de este nuevo plan es la de, por un lado, impulsar las gestiones relacionadas con este impuesto mediante medios electrónicos y, por otro, el de potenciar la comunicación con el contribuyente y agilizar los procesos administrativos a través del Suministro Inmediato de la Información (SII), con lo cual, además, se prevé reducir el fraude fiscal.

Estas modificaciones afectan a aquellas que estén obligadas a llevar libros de registro y han de saber que:

  • Deberán presentar más detalles sobre la facturación que los presentados hasta ahora (ya nos e admitirán asientos resúmenes).
  • La información de las facturas expedidas deberá enviarse en el plazo de 4 días naturales desde la fecha der su emisión.
  • La información correspondiente a las facturas recibidas también debe enviarse en un plazo de 4 días naturales desde la fecha en la que se lleve a cabo el registro contable esas facturas.

Por otro lado, a partir de enero del 2017, hay empresas que deberán remitir, obligatoriamente, a la AEAT la información sobre sus facturas emitidas y recibidas. Estas son:…

 

Lea el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s