¿Enfrentarse a la #volatilidad del tipo de cambio o vivir con ello?

Dinero-tanques-665

El tipo de cambio del euro con las principales divisas mundiales y, en particular con el dólar, ha vuelto a la primera línea de la actualidad económica. La senda bajista de la moneda común hace que los analistas ya se pregunten cuándo se alcanzará la paridad con el billete verde.

En 2008 el euro cotizaba en un valor cercano a los 1,60 dólares, a día de hoy, a finales de 2015, el cero se ha corrido a la izquierda, y la moneda de la Unión Europea se cambia a 1,06 dólares, por ahora. Por ahora, porque este mismo lunes se adentró ya en los 1,05 dólares.

Desde la ya lejana caída de Lehman Brothers, hasta la posible subida de tipos en Estados Unidos prevista, según deja entrever la (Fed) para este diciembre, muchos han sido los acontecimientos que han terminado con la moneda europea perdiendo fuerza respecto a la divisa norteamericana.

El constante anuncio de medidas por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el escaso repunte de Europa, unido a un comportamiento más vigoroso de la economía norteamericana, han hecho virar las previsiones de los analistas, que ahora apuntan a que la moneda europea podría romper suelo y alcanzar la paridad en 2016

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s