¿Conoces las novedades fiscales que nos trae el 2016 en el Impuesto de la Renta?

novedades-fiscales-2016

El nuevo año nos trae cambios tributarios, que debemos conocer para poder asegurarnos de la correcta tributación de nuestros impuestos. Además, las novedades fiscales más importantes de este 2016 afectan a la mayoría de contribuyentes.


En el Impuesto sobre la Renta

La rebaja de los tipos impositivos sobre la base del ahorro del Impuesto de la Renta es una de las principales novedades tributarias de este año. De hecho, se trata de una rebaja de medio punto aplicable tanto hasta 6.000, como entre 6.000 y 50.000 y para más de 50.000 euros.

Esta disminución de los tipos aplicables se debe a la puesta en práctica de la norma de julio del 2015, que adelantó la rebaja prevista para encajar con la reforma fiscal prevista y programada en dos etapas.

De todos modos, es importante que tengamos presente que la tributación de esta renta depende de la normativa estatal y también de la autonómica.


El régimen de módulos

Otra de las novedades importantes de la fiscalidad en el 2016 es el recorte de magnitudes aplicado a la tributación por régimen de módulos, que hará que muchos pequeños empresarios tengan que pasar a la modalidad de tributación por estimación directa. Además, las actividades económicas relacionadas con el sector de la construcción y la fabricación no podrán acogerse a la tributación por módulos.


La compensación de rentas

La compensación de saldos negativos en la renta del ahorro se sitúa en el 2016 en un 15%. Además, los socios de  las sociedades civiles con personalidad jurídica y objeto mercantil que tributaban hasta ahora en régimen de atribución de rentas pasarán a tributar el Impuesto sobre Sociedades, a menos que opten por una disolución con liquidación de la sociedad en los primeros meses del 2016.

Además, esta operación no tendrá ningún coste gracias a una normativa especial siempre que su extinción se realice por completo en los seis meses siguientes al acuerdo.

 

Tenemos una póliza de seguros que puede resolverte estas dudas y otras muchas:

  • Póliza Familiar: PJF-Protección Jurídica Familiar, aquí.
  • Póliza Empresarial-Autónomos: PJE-Protección Jurídica Empresarial, aquí.
  • Póliza Comunidades: PJC-Protección Jurídica Comunidades, aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s