Causas del mal funcionamiento de la calefacción del coche y cómo evitarlas #CatSegurosInforma #autoinforma

No pases frío al volante: consejos para cuidar la calefacción del coche

calefaccion-coche

Conducir en invierno sin calefacción puede convertirse en casi una misión imposible, dependiendo de las carreteras por las que nos movemos. Por lo tanto, es importante que aprendamos a cuidar la calefacción de nuestro coche, para que pueda rendir al máximo en todo momento.


Las causas del mal funcionamiento de la calefacción

Si intentas poner la calefacción de tu coche pero no te responde, ten en cuenta que puede deberse a muchas causas. Una de las más habituales, y que no debe preocuparte en absoluto, es que el motor aún no ha tenido tiempo de calentarse porque no ha estado suficiente tiempo encendido. Tan sólo tienes que esperar un poco.

En cambio, la avería más frecuente que puede afectar a la calefacción de un automóvil es la falta de líquido refrigerante en el circuito, que puede tener su origen en alguna pérdida. Si esto sucede, es hora de ir al taller mecánico de confianza.


Consejos para cuidar la calefacción de tu coche

Tomar unas precauciones básicas te ayudará a mantener la calefacción de tu coche en las mejores condiciones posibles durante mucho tiempo. De esta manera, te ahorrarás más de una visita al taller mecánico por averías relacionadas con este sistema.

Si acabas de encender el motor, es importante que no pongas la calefacción de inmediato. Espera a que empiece a calentarse para usarla, y empieza poniéndola en modo recirculación un rato. Por supuesto, quita después la recirculación para no gastar todo el oxígeno del interior del automóvil.

También es importante que no olvides el mantenimiento de la calefacción en verano. Ponerla en marcha un rato de vez en cuando evitará que se estropee la válvula de paso del refrigerante por falta de uso.  De esta manera, podrás usarla en invierno sin problemas.

Un consejo: si crees que algo no funciona en la calefacción de tu coche, no intentes comprobar tú mismo el estado de las mangueras que llevan el líquido al radiador. Sólo puede hacerlo un mecánico cualificado, así que las revisiones rutinarias del automóvil en el taller es el momento perfecto para detectar posibles averías.

El #SeguroDeAutos más completo para tu vehículo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s