Artículo destacado: Beneficios del agua para la salud #CatSegurosInforma

beneficios-del-agua-para-la-salud

Nuestro cuerpo se encuentra compuesto principalmente por agua, por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione correctamente y con salud, debemos proporcionarle una correcta hidratación.

Al nacer, cerca del 75% del cuerpo es agua, y, al llegar a la edad adulta, cerca del 60%. A lo largo del día, perdemos agua por medio de la orina, sudor, respiración… por ello, es fundamental la compensación de estas pérdidas, sólo de este modo lograremos conservar el equilibrio.

Beneficios del agua para la salud de nuestro organismo:

–       Ayuda a adelgazar: Esto es debido a que además de tener 0 calorías, tiene efecto saciante. Se ha comprobado que las personas que beben suficiente agua entre las comidas, pasan menos hambre y “picotean” menos. Además, beber la cantidad suficiente de agua, acelera el metabolismo.

–       Depurador del organismo: Al beber agua, lavamos nuestro cuerpo de toxinas y productos de desecho. Estas, serán eliminadas por los riñones, cuyo funcionamiento se verá facilitado y existirá menos riesgo de padecer cálculos renales.

–       Mejora la digestión: El consumo de agua y la ingesta de fibra, ayuda a evitar el estreñimiento por lo que disminuye el riesgo de cáncer de colon.

–       Mejora el funcionamiento del sistema nervioso: El cerebro está compuesto por agua en un amplio porcentaje (el 85% del cerebro es agua). Para pensar con claridad precisamos de una correcta hidratación.

–       Ayuda a regular la temperatura corporal: Todos sabemos que la pérdida de agua por medio del sudor interviene en la regulación de la temperatura corporal…

 

(Artículo completo aquí).

Tu más completo #SeguroDeSalud aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s