¿Qué tipo de emprendedor eres?#CatSegurosInforma

✔️ Versátil
✔️ Tecnológico
✔️ Internacional

tipos-de-emprendedor

Existen 6 tipos de emprendedor: ¿qué cualidades los diferencian?

Les une la capacidad para asumir riesgos, la capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles y no rendirse, la intuición y la pasión por lo que hacen. Además de estas características comunes, podemos encontrar distintos tipos de emprendedor. Según sus objetivos, motivaciones y forma de detectar una oportunidad de negocio, podemos establecer varios perfiles que encajan con la personalidad de cada uno.


1.-El emprendedor “low cost”: es un gran calculador, sabe detectar muy bien los gastos prescindibles de  una empresa para lograr conseguir la rentabilidad máxima. Suele fijar su atención en los tipos de distribución e intermediación contratados, así como en los pequeños elementos que encarecen un producto. Este tipo de persona debe ser responsable de la gestión.

2.-El oportunista: desarrolla un negocio por aprovechar una oportunidad detectada. Es un lince analítico que consigue localizar necesidades insatisfechas en el mercado, y desarrollar argumentos de venta potentes para promocionar su idea. La desventaja es que en muchas ocasiones su punto de mira se reduce a tiempos cortos, que no amparan grandes cambios de ciclo y sujetos a modas pasajeras.

3.-El forzado: la necesidad lo ha empujado a adentrarse en este nuevo universo y a su vez puede dividirse en dos perfiles más: el autoempleador y el autodescubridor. El autoempleador es una gran especialista en su sector, tiene un gran potencial y está dispuesto a poner en acción un proyecto en un mercado que anteriormente lo ha expulsado. El autodescubridor es una entusiasta que ha descubierto su don para el emprendeduría: las adversidades de la vida le han permitido encontrar su verdadera habilidad.

4.-El versátil: es el multiempleador por excelencia, el personaje que toca varias teclas a la vez, el profesional conocedor de muchas cosas, pero experto en nada. Frente al fracaso es capaz de focalizarse en más objetivos, por lo que sus esfuerzos y resultados a veces se dispersan.

5.-El tecnológico: similar al oportunista, centra toda su atención en las nuevas tecnologías como plataformas de contacto directo con el cliente. Tiene que poseer una plataforma tecnológica eficaz y segura, saber muy bien donde estar, qué mensaje transmitir y de qué forma lo hará.

6.-El internacional: auténtico explorador, ha visto en Internet la oportunidad de abarcar otro tipo de mercados que carecen aún de oferta para una alta demanda. Apuesta pacientemente para encontrar su momento o prueba directamente su idea de negocio en otro país.

Y tú, ¿qué tipo de emprendedor eres?

Podemos ayudarte a planificar tus futuras iniciativas de emprendeduría aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s