Cuidado con lo que publicas en las redes sociales: Tu futuro jefe puede estarte leyendo #CatSegurosInforma

¿Tienes una entrevista de trabajo? La empresa revisará tu Facebook

El 88% de las compañías, cuando hace procesos de selección, investiga la actividad de los candidatos en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn para evaluarlos

1455726529_857437_1455726680_noticia_normal

Las empresas ya dedican tiempo a investigar a sus potenciales empleados en las #RedesSociales. Cuando realizan procesos de selección bucean entre portales como Facebook, Twitter o LinkedIn, para captar información que no aparece en un currículo, o para detectar gustos y aficiones ocultas. El 88% de las empresas en España reconoce mirar la vida virtual de los aspirantes a un puesto de trabajo, según revela el último informe Redes sociales y mercado de trabajo, elaborado por Adecco e Infoempleode, en el que se desprende que tener una actividad constante en redes sociales juega a favor del candidato, pero que hay que tener cuidado en cómo vender una “marca personal”.

Durante el último año, casi nueve de cada diez empresas en España han mirado la forma en que los candidatos interactúan en las redes sociales: cuánto y de qué escribn, cómo aparecen en las fotos y con quién, son solo algunos de los aspectos que pueden resultar clave para una futura contratación. El 28% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato, considerando su forma de expresarse en las redes no conforme al estilo de la compañía.

“El 95% de los profesionales de recursos humanos utiliza como principal vía los portales de empleo para la búsqueda de candidatos”, reza el informe, que señala como las firmas ven en las redes sociales un #Aliado en los procesos de selección, dado que, “además de los estudios o experiencia del candidato, permiten conocer detalles acerca de cómo es éste en su día a día y cómo se muestra a los demás”.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s