#Ibex35 – Cierre Semana 10/2016 #CatSegurosInforma

Ibex35_Sem_2016_03_07al13

4 sesiones semanales de cierres al alza empieza a ser un buen fundamento para pensar positivamente.

Sin embargo, es preciso prestar atención a determinados detalles:

  1. Las medidas de estímulo económico anunciadas por el BCE (Banco Central Europeo), a través de su presidente Mario Draghi, no dejan de ser “medidas atificiales” con poco fundamento en la creación de riqueza en la Zona Euro. (Noticia completa aquí).
  2. El BCE ha decidido bajar por sorpresa su principal tasa de interés al 0%, con loc que ya no tendrá margen a no ser, claro está, que decida “pagar dinero por prestar dinero”. (Noticia completa aquí).
  3. El BCE se propone subir a inflación de la Zona Euro, última medida disponible para “provocar” el crecimiento. (Noticia completa aquí). Sin embargo, la inflación sólo puede crecer (subir el IPC-Índice de Precios al Consumo) si los ciudadanos disponen de mayor liquidez; algo que sólo puede suceder si los sueldos suben y las duraciones de los contratos también suben (tanto en horas semanales, como en el tiempo para dar estabilidad a las personas).
  4. La amenaza de crisis (y posible recesión) en China sigue dividiendo a los integrantes del BCE. Lo que implica que el “miedo” está patente en la débil recuperación europea. (Noticia completa aquí).

CONCLUSIÓN: dada la buena evolución de las últimas 4 semanas podemos tomar este “respiro” como una cierta dosis de optimismo. Sin embargo, hemos de seguir mirando lo que las tendencias de “largo calado” en el tiempo nos indican desde mediados de Abril/2015: hoy por hoy no hay fundamentos recios para pensar en una recuperación de calado; probablemente se trate de un “rebote” bursátil para recoger beneficios a corto plazo. La tendencia generalista desde Abril/2015 sigue siendo a la baja.

… sigamos esperando acontecimientos …

© by Luis NICOLÁS CENTELLES via @CatSeguros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s