Ideas de inversión para sortear las turbulencias financieras #CatSegurosInforma vía @CincoDiascom

turbulencias_financieras

El arranque del ejercicio ha sido desolador para los inversores conservadores. Los depósitos rentan menos que nunca. La renta fija ofrece rendimientos negativos y además es mucho menos fija de lo que era antes. El oro hace ya varios años que dejó de ser un activo refugio. Y todas las categorías de fondos de inversión presentan rentabilidades negativas. ¿Qué puede hacer un particular que persigue por encima de todo la preservación de sus ahorros? ¿Cómo evitar que los mercados le cuelen más goles?

Hasta hace poco, el catenaccio era la medida más fácil y efectiva para esquivar las pérdidas: bastaba con tener toda la cartera de inversiones en productos ultraseguros, como la renta fija a corto plazo o los depósitos bancarios, para mantener la portería a cero. Pero con la era de los tipos cero cambia todo: estos productos no ofrecen ningún rendimiento, y las comisiones acaban llevando a pérdidas.

“El ahorro ya no puede remunerarse en mercado ya que toda la curva de tipos de interés del euro a corto plazo se encuentra en rentabilidades negativas”, explica Ana Rivero, directora de producto e inteligencia de mercado de Santander AM España. “Esta situación se acentuará si en su reunión de marzo el BCE vuelve a bajar el tipo de depósito y lo sitúa en el -0,50% como espera parte del mercado”.

(Enlace al artículo completo)

#SIALP: Planes de Ahorro a 5 años SIN TRIBUTACIÓN FISCAL.

#FondosDeInversion: LIQUIDEZ INMEDIATA, escoger el mejor producto en el mejor momento.

#Patrimonios: los depósitos con carencia mínima de rescate (3 meses).

#Rentas: y, si combinamos ese #Patrimonio con este producto, disfrutamos de los intereses de forma inmediata, mes a mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s