Noruega estrenará su primer ferry de hidrógeno – Revista Ingeniería Naval

Noruega estrenará su primer ferry de hidrógeno

CMR Prototech está planeando instalar pilas de combustible de hidrógeno en el ferry MF Ole Bull, en Osterøy.  Este ferry sería el primer ferry en usar hidrógeno como combustible en Noruega.

El ferry MF Ole Bull realiza el trayecto entre Valestrand y Breistein con un motor eléctrico activado por pilas de combustible de membrana polimérica (tipo PEM) de 200 kW, combinado con baterías de 100 kW.

El consumo de hidrógeno se estima en alrededor de 150 kg por día. La empresa asociada a CMR, GreenStat, suministrará el hidrógeno que será producido por electrolisis en el área de Breistein. Una de las principales actividades será obtener los permisos de las autoridades marítimas para operar el ferry con pasajeros, documentando que el funcionamiento con hidrógeno puede ser diseñado para ser tan seguro como los ferries convencionales que funcionan a diésel. CMR GexCon contribuirá en esta tarea, mediante el uso de herramientas de simulación y mediante su experiencia sobre la seguridad del hidrógeno.

La experiencia obtenida en el proyecto puede ser usada como base para el desarrollo de varios ferries híbridos de hidrógeno, como solución de cero emisiones para una serie de buques para la navegación costera en Noruega.

(Enlace directo al artículo)

#SeguroDeEmbarcaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s