#Ibex35 – Cierre Semana 11/2016 #CatSegurosInforma

Ibex35_Sem_2016_03_14al20

Si nos ceñimos a los gráficos podríamos decir que el #Ibex35 está dibujando el “Tercer impulso de caída”. Al igual que paso durante los meses de Oct-Nov/2015, el #Ibex35 parece querer “dibujar” un repunte que luego es “incapaz” de mantener en el tiempo: esta semana 11/2016 no ha podido superar con claridad la tercera linea azul de caída de máximos.

Como el futuro lo desconocemos, cabe decir que cerramos esta semana en un “compás de espera”: las lineas MM50 (línea discontinua verde) y MM20 (línea discontinua roja) (medias móviles de las últimas 50 semanas y 20 semanas respectivamente) siguen claramente “empujando” al #Ibex35 a la baja.

Las noticias económicas de la semana no parecen alentadoras:

Pese a las insistencias del BCE parece que los problemas estructurales de la economía europea están frenando los movimientos multi-millonarios que persigue.

Ello puede deberse al temor a que los Bancos Centrales de todo el mundo insisten en comprar #DeudaSoberana de los Estados. De producirse ese echo a gran escala, los riesgos de “socializacion globalizadora” de las economías “locales” (=los diferentes países) llevarían a una pérdida más que importante de poder y gobierno sobre sus sociedades.

Noticias que apoyan estos comportamientos son:

  • Las Bolsas se desinflan por el miedo al frenazo de la economía mundial (noticia completa aquí).
  • Los inversores se refugian en el oro y la deuda alemana ante el ‘crack’ bursátil (noticia completa aquí).

… que, aún tratándose de noticias pasadas, las palabras de Mario Draghi han “recordado” a los #MercadosBursatiles que, por parámetros fundamentales, las economías mundiales “no están sanas”: #Corrupción, movimientos migratorios masivos consecuencia de las guerras, incapacidad de la UE por comprender y asumir la inmigración Siria, la falta de #DiplomaciaInternacional ágil frente a los desafíos internacionales, las Bolsas USA y Alemana muys sobre-valoradas (=sobre-compradas)…, y un largo etcétera bien conocido.

CONCLUSIONES:

  • A nivel bursátil estamos en un “compás de espera” frente al desarrollo de los acontecimientos: los #Mercados están dando muestras de “miedo” y, por ello, están refugiando sus capitales inversores en el #Oro y en #DeudaAlemana.
  • Las #SociedadesCiviles, en general, se están alterando frente a los incansables echos de #Corrupción nuevos que aparecen. Lo que da mayor sensación de desaliento.
  • Los #AcuerdoDePaz sobre el conflicto Sirio pueden ser un revulsivo (desgraciado) para la recuperación económica debido al amanecer de inversiones para re-construir lo destruido (de ahí mi apelativo de “revulsivo desgraciado”, porque parece ser que el #SerHumano no conoce otra forma de Crecer destruyendo previamente.

¡¡¡ Ánimo !!! a todo lector para este #FinDeSemana y que la #Esperanza no nos decaiga a nadie.

(©by Luis NICOLÁS vía @CatSeguros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s