Claves para elegir el colegio de tus hijos #CatSegurosInforma #HogarInforma

Elegir adecuadamente el colegio de tus hijos es una decisión muy importante y muy difícil de tomar, ya que el futuro de tus hijos dependerá de ello. Conoce las principales claves para elegir el colegio de tus hijos adecuadamente.

claves-elegir-colegio-de-tus-hijos

El colegio es el lugar donde tus hijos van a crecer y aprender. Por eso, debes meditar bien esa decisión y determinar cómo quieres que sea su futuro. Es el lugar donde más tiempo van a pasar y donde harán los amigos que les acompañaran durante su formación.

Para decidirte deberás tener en cuenta factores como por ejemplo el precio, la distancia o el proyecto educativo, entre otros. Sigue estas claves para elegir el colegio de tus hijos correctamente:

  • Dinero. Debes analizar si los costes que supone un colegio te los puedes permitir. Es recomendable realizar un presupuesto máximo con la cantidad que te quieres gastar en la educación de tus hijos y no superar ese presupuesto.
  • Ubicación. Es imprescindible que el colegio esté cerca de tu casa. Si te gusta mucho un colegio pero tardas en llegar a él una hora todos los días, no te compensará.
  • Proyecto educativo. Deberás informarte del proyecto educativo que siguen en el colegio que te gusta para tus hijos y ver si es el adecuado para su formación.
  • Valores. Debes conocer los valores que tiene el colegio y que le van a transmitir a tus hijos, como por ejemplo la religión o la igualdad.
  • Instalaciones. Conoce todas las instalaciones del colegio y su estado, deben ser estancias de calidad y seguras, donde tus hijos puedan aprender y jugar sin ningún peligro. La naturaleza dentro del colegio es un valor añadido que debes tener en cuenta.
  • Profesorado. Es importante conocer al profesorado que va a educar a tu hijo. Deberás informarte de cuántos profesores disponen en el colegio, de su formación, en qué idioma hablan a los alumnos o del número de alumnos que hay por clase.
  • Adaptación. Deberás investigar si hay un buen porcentaje de adaptación de los niños nuevos en el colegio y cómo es la bienvenida por parte del profesorado.
  • Comunicación. Es importante saber los medios de comunicación entre el centro y los padres y la posibilidad de hacer tutorías cuando sea necesario.
  • Opiniones. Una de las claves para elegir el colegio de tus hijos es conocer las opiniones de otros padres, bien porque los conozcas o bien acercándote a la salida del colegio para preguntarles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s