Consejos para un uso más seguro de Internet #CatSegurosInforma #Consejos

datos_personales

Los internautas son cada vez más escépticos a la hora de realizar operaciones o administrar sus cuentas en Internet. La confianza que habían depositado en la Red ha disminuido debido al aumento de los delitos informáticos.

Según los datos la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) “El equipamiento de los hogares españoles y el uso de las TIC”, aproximadamente el 70% de los usuarios confía bastante o totalmente en Internet, frente al 30% de los encuestados que manifiesta poca o ninguna confianza en la Red.

Es el reflejo directo de las cifras que se publicaron en la Memoria de la Fiscalía General de 2015. En este documento se muestra un incremento de más de un 70%, en los procedimientos judiciales de delitos informáticos y cibernéticos (han pasado de sumar 11.990 en 2013 a 20.534 el año pasado).

Con el objetivo de que los usuarios recuperen la confianza, estén prevenidos y asesorados a la hora de hacer un uso seguro de la Red y, al mismo tiempo, adquieran buenos hábitos, es conveniente poner a su disposición algunos consejos de seguridad.

Lo más sencillo, pero no por ello menos importante, es la actualización regular de los sistemas operativos que usamos habitualmente. De esta manera; se evitan vulnerabilidades de seguridad y se corrigen los posibles problemas de sobrecalentamiento de los equipos.

Es conveniente utilizar también las versiones más actualizadas de los navegadores, no solo para que la experiencia en Internet sea más rápida y eficaz, sino para evitar que los ciberdelincuentes detecten los defectos y puedan acceder a la información almacenada. A esto debemos añadirle la contratación de un antivirus con licencia y la instalación de un firewall.

(Enlace al artículo completo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s