Bombillas tradicionales vs bombillas de bajo consumo #CatSegurosInforma

asefrw

Diferencias y ventajas entre las bombillas de bajo consumo y las incandescentes

Desde hace un tiempo se ha levantado el debate de si son mejores las bombillas tradicionales o las bombillas de bajo consumo. Los españoles gastamos casi un 25% de la energía del hogar en la iluminación, por eso es importante hacer un uso eficiente de la luz. Se notará en la factura y por lo tanto en nuestro bolsillo.

Hemos de decirte que cada una es mejor para unos casos que para otros. En primer lugar hay que tener en cuenta la duración de las bombillas: las incandescentes tienen una vida de aproximadamente 1000 horas, mientras que las de bajo consumo duran ocho veces más. Por esa razón también son más caras.


Bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes son las más habituales en nuestros hogares. Su eficiencia luminosa es de aproximadamente 10-13 lm/w ya que la mayor parte de la energía que se consume se transforma en calor. Además de su bajo coste, su ventaja radica en proporcionar una luz más acogedora. Es recomendable el uso de este tipo de bombillas en habitación que piden una luz más ambiental: dormitorios, pasillo, salón,…

También se consideran bombillas incandescentes las llamadas halógenas. Se caracterizan por proporcionar una luz más blanca y tener un tamaño inferior. Son recomendadas para el uso de proyectores de tamaño reducido –como focos- y para una iluminación dura y focalizada. Suelen durar el doble que las tradicionales pero su precio es mayor. Son muy utilizadas para iluminar obras de arte, rincones, o conseguir determinados ambientes.


Bombillas de bajo consumo

Las bombillas fluorescentes compactas tienen una gran eficiencia luminosa (55–65 lm/W) y consumen hasta cinco veces menos que las tradicionales; por otro lado, pueden llegar a costar hasta 15 veces más. Son recomendadas para usar en baños y cocinas.

Las bombillas comunes de neón también entran en la clasificación de bajo consumo: 55-65 lm/W. Suelen llegar a las 10.000 horas de vida y también consumen cinco veces menos que las tradicionales. La desventaja es el tamaño ya que suelen ser más grandes. Además, tardan unos segundos en llegar a su máxima intensidad. Es ideal para iluminar zonas de trabajo o escaleras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s